+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

La elección del rechazo

El próximo martes no importarán tanto las posturas e iniciativas de los aspirantes a la Casa Blanca en los temas de mayor relevancia para Estados Unidos. Esta elección se trata de participar para frenar a un personaje, ya sea a Clinton o a Trump, que en sus respectivos casos son vistos como una amenaza.

La elección del rechazo

El próximo martes no importarán tanto las posturas e iniciativas de los aspirantes a la Casa Blanca en los temas de mayor relevancia para Estados Unidos. Esta elección se trata de participar para frenar a un personaje, ya sea a Clinton o a Trump, que en…

La última crisis (y oportunidad) de Donald Trump

El amateurismo del primer, segundo y tercer equipo de campaña de Trump es una de las principales razones por las que el Republicano no ha superado a Hillary Clinton en el promedio de encuestas de Real Clear Politics durante toda la campaña.

Con Hillary debe ser suficiente

Quizá Hillary Clinton no es tan carismática como Michelle, Bill o Barack, pero de acuerdo con su equipo de campaña, es mejor que Donald, y con eso debe ser suficiente.

El tercer período de Obama

Barack Obama pudo, en su discurso de 44 minutos, destacar y defender su legado, elogiar a Hillary Clinton y contrastar la visión de país que expresaron el Partido Republicano sobre Donald Trump la semana pasada. Como si se postulara a un tercer período,…

El esposo de Hillary

Bill Clinton insertó los atributos que mejor distancian a Hillary de Donald: cómo Hillary puede modificar el escenario (game changer), cómo Hillary impulsa cualquier situación más allá de lo posible (moves the ball forward) y cómo Hillary nunca está…

Las celebridades unen al Partido Demócrata

La pregunta el lunes dejó de ser qué tan unido se vería el Partido Demócrata en comparación con el Republicano, y se convirtió en qué tendría que suceder para que no se dividiera al inicio de su convención. Lo que pasó fueron las celebridades.

La carta de mujer de Hillary Clinton

Según sondeos recientes, el 59 por ciento de las mujeres votaría por Hillary Clinton, mientras que el 35 por ciento lo haría por el candidato republicano. Por su parte, el 49 por ciento de los hombres apoya a Donald Trump y el 43 por ciento a Clinton. …

No siempre se puede conseguir lo que quieres

Ayer fue la última oportunidad del Partido Republicano de posicionar favorablemente a Trump, no solo entre los Republicanos que no votaron por él en las primarias, sino especialmente entre los votantes independientes. En el último día de la convención…

Cómo humillar a Donald Trump

¿Cómo es que no se acordó entre los equipos de campaña de los candidatos el texto del discurso en el que Cruz apoyara a Trump, dados los antecedentes? ¿Por qué el equipo de campaña de Donald Trump minimiza la ofensa de Ted Cruz diciendo que su discurso…

La apuesta de Trump a sí mismo

A diferencia del lunes, el segundo día de la convención mostró más uniformidad que unidad entre los oradores y los delegados Republicanos al corear ataques y críticas a Hillary Clinton, lo que no necesariamente deriva en el acompañamiento incondicional…

Por qué falló el movimiento antiTrump

Si no es Donald Trump, ¿quién podría ser el candidato del Partido Republicano a la Presidencia? La llegada de Trump a la antesala de la Casa Blanca no es la causa de la crisis del Partido Republicano, sino su consecuencia.

¿Dejar a Trump ser Trump?

Uno de los lemas de Lewandowski, como coordinador de campaña, era “dejar a Trump ser Trump”; quizá eso es precisamente lo que hay que cambiar a cuatro semanas de la Convención Republicana en Cleveland, Ohio.