Afroditas, Evas, Lolitas

En las 28 historias, todas breves, son las mujeres las que toman la iniciativa y el control de la relación, para llevarla hasta donde ellas quieren y cómo quieren. José Antonio Lugo en unos cuantos renglones, sitúa quién es la mujer de la historia, para luego pasar al hecho erótico que tiene las más diversas manifestaciones.

Forros FicticiaAfroditas, Evas, Lolitas

José Antonio Lugo

Conaculta y Ficticia Ediciones

México, 2014

Pp. 125

      

      

José Antonio utiliza las letras del alfabeto, con las capitulares diseñadas por el artista plástico Eko, para poner nombre a las mujeres de sus historias eróticas que, como dice Armando González Torres en el prólogo, son “fuertes e independientes que hacen caso a sus emociones y voliciones y toman decisiones sobre su cuerpo y placer. En este sentido, las mujeres de Lugo no son objeto pasivo de delectación, sino heroínas complejas, libres, capaces de ser solidarias, pero incapaces de someterse”.

En las 28 historias, todas breves, son las mujeres las que toman la iniciativa y el control de la relación, para llevarla hasta donde ellas quieren y cómo quieren. José Antonio en unos cuantos renglones sitúa quién es la mujer de la historia, para luego pasar al hecho erótico que tiene las más diversas manifestaciones. Todo lo imaginable está presente. El gozo por sí mismo, a veces perverso, es la razón de ser de las intensas experiencias eróticas de las mujeres del libro.

Las mujeres de José Antonio son seres humanos como cualquier otro, que estudian, son amas de casa o trabajan en las más distintas profesiones, que hacen del gozo sexual una experiencia que se integra en el conjunto de sus vidas. En la práctica libre, en el juego, del sexo descubren múltiples posibilidades, para sentirse plenas.

Los dibujos de Eko forman parte del texto y crean la imagen de la mujer de cada una de las historias. La escritura de José Antonio es ágil y directa. El texto fluye y da cuenta del dominio en el oficio de escribir.

 

@RubenAguilar

 

 

Close
Comentarios