+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Lovahólicos Anónimos

Mayra Zepeda

Lovahólicos Anónimos

Dejar todo y largarme contigo a Sudamérica

Ésta es la historia de una pareja de mexicanos que ahorraron dinero, hicieron sus maletas, dejaron su cotidianidad y se fueron a explorar América del Sur tomados de la mano. Ésta es la historia de Mónica e Israel.

¿Qué es el amor? Ésta fue la respuesta de Octavio Paz

En La llama doble, Paz aborda los conceptos del amor, la sexualidad y el erotismo, y los lazos que guardan entre sí. La sexualidad, como lo más animal y primitivo del ser humano; el erotismo, la expresión humana de la sexualidad que deviene en rituales,…

¿Cómo se conocieron?
Mmm…por internet

En 2011, Giavanna comenzó a escribirle a David, un hombre de 37 años preso por un delito de cuello blanco. Entró a www.writeaprisoner.com, metió una solicitud para contactarse con un interno y después de examinar cuidadosamente los perfiles eligió al…

Confiar

¿Por qué cometer el error de adjudicar experiencias pasadas a una persona nueva?, o, por otro lado, ¿por qué tropezar con la misma pinche piedra? Aquí uno elige cómo quiere ver las cosas, esperar (y trabajar) por lo mejor, o esperar para que pase lo…

Amor y depresión

La Secretaría de Salud ya considera la depresión como un problema de salud pública que afecta a entre 12 y 20% de la población entre 18 y 65 años de edad. ¿Qué hacer cuando le diagnostican depresión a tu pareja, a tu hermano, a tu madre?

Así es como un hombre pierde a una mujer (o a varias)

Así es como la pierdes es un libro del escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz con relatos escritos desde el punto de vista de un hombre, Yunior. El amor, el desamor, la infidelidad, las fantasías y las chingaderas de las relaciones amorosas a…

Colombia

Mientras escribo comienzo a caer en cuenta que tal vez así debía suceder toda mi historia con Colombia. Yo debía ir, recorrer sus calles, comer su comida, conocer su gente y sus historias y bailar su música no por un hombre sino por la Colombia misma.

Un “monstruo” llamado matrimonios abiertos

Thalía cita a Dan Savage, autor del blog Savage Love, quien dice que lo ideal para una pareja es ser “monogamish”: monógamos la mayor parte del tiempo, pero con la posibilidad de tener experiencias sexuales con otras personas e incluso compartirlas con…

Un revival de las cartas, por favor

Hueva tomar una pluma (pronto olvidaremos cómo agarrarla, seguro), buscar un cuaderno y sentarse a escribir una carta. Triple hueva si esa carta la tenemos que llevar al correo y enviarla. Hueva pagar porque llegue al destinatario, ¿no? Pues NO.

¿Bailamos, o qué?

Entonces, ¿bailar para seducir? ASAP Science explica que a través del baile una persona demuestra confianza e intrepidez, y que, además, los movimientos asociados con las buenas formas de bailar son indicativos de buena salud y potencial para la…

Historias que no empiezan

Aunque el investigador y periodista José Fernández Vega escribió para la revista Ñ que no hay nada más ajeno al amor que las certezas, una que otra de vez en cuando no hace daño.

¡Vamos al teatro a ver “Mariposas”!

“No hay edades para hablar del amor (…) Es una constante en nuestras vidas”, dicen las actrices Ximena Montero y Ana Paula Corpus, quienes a sus 25 y 26 años de edad decidieron poner en escena la primera obra que conciben juntas en la compañía El…

El turista y la distancia

If you leave, don´t leave now Please don´t take my heart away… Promise me just one more night Then we´ll go our separate ways… Y se fue. Se llevó consigo 70 kilos en ropa, vida, recuerdos, todos empacados en cuatro maletas. Se llevó consigo a su…

El fin del cortejo (como lo conocíamos)

“El cortejo tradicional –levantar el teléfono y preguntarle a alguien si quiere salir- requiere coraje, planeación estratégica y un considerable manejo del ego. No así con los mensajes de texto, los mails, el Twitter u otra forma de comunicación no…

Amour, vejez y soledad

¿Por qué salían normales, felices, después de haber visto semejante película, muestra de lo inexorable del tiempo, la vejez y la muerte?

La historia feliz que ella se merece

Y llegó el día de su boda. Parecía una sirena con ese vestido largo color verde esmeralda, su cabello rojizo, un ramillete de flores y una sonrisa rosa. Él era todo un desastre. Desde que dejó de entrenar subió tanto de peso que casi llegó rodando a…

Amor caótico, amor urbano, amor de Buenos Aires

“Si aun cuando sé a quién estoy buscando no lo puedo encontrar, cómo voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es…” Medianeras es una coproducción argentina-española estrenada el 6 de octubre de 2011. Su director, Gustavo…

El amor como reconstrucción del ser

-No aguantas nada. Cobarde. -¿¡Qué!? Como si no supieras al dedillo mi historia. -Pero por supuesto que la sé. Todos tus lectores la saben. La única diferencia es que sólo tú eres la que sigue compadeciéndote, querida. -(Perpleja) No es poca cosa lo…

Extraños que mueven

Loving strangers… Loving strangers… Esa fue la primera vez (y hasta el momento la única) que ella le ofreció un trago a un hombre. Él estaba arriba del escenario tocando la trompeta con su banda. Ella en el público, bailando, con una botella de vino y…

¿Amiga de un ex novio? Se puede

Quedaron de verse para ir a beber unas cervezas y ponerse al corriente de los chismes de su vida personal y la política del país. Cuando se vieron ya eran dos personas totalmente distintas. #Aquel, siempre con esa barba, lucía unos pantalones y una camisa…

Confesiones amorosas de un escritor colombiano

“¿Es permanente la relación con mi esposa y hasta el fin de la vida?”, preguntó el escritor colombiano Marco Tulio Aguilera a Pedro Botero, su “informador del Amazonas” que domina el arte del I Ching, texto o herramienta que “se cree que describe…

Brigitte Bardot, Jane Birkin y la belleza de los gemidos

En 1969 hubo una canción que puso los pelos de punta a todo el mundo, especialmente a los sectores más conservadores: “Je t´aime moi…non plus”, del francés Serge Gainsbourg y su amante, la inglesa Jane Birkin. ¿Por qué? Por una sensual razón: esa…

El cuerpo enamorado: la química del enamoramiento

“Culo, pecho y piernas…” “Estoy buscando un chico de constitución de jugador de rugby y cariñoso…” Así declararon algunos ingleses ante las cámaras de la BBC cuando les preguntaron qué tipo de mujer u hombre les gustaba. Lo que sucede es que…