+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Dejar todo y largarme contigo a Sudamérica

Ésta es la historia de una pareja de mexicanos que ahorraron dinero, hicieron sus maletas, dejaron su cotidianidad y se fueron a explorar América del Sur tomados de la mano. Ésta es la historia de Mónica e Israel.

Dejar todo y largarme contigo a Sudamérica

Ésta es la historia de una pareja de mexicanos que ahorraron dinero, hicieron sus maletas, dejaron su cotidianidad y se fueron a explorar América del Sur tomados de la mano. Ésta es la historia de Mónica e Israel.

¿Qué es el amor? Ésta fue la respuesta de Octavio Paz

En La llama doble, Paz aborda los conceptos del amor, la sexualidad y el erotismo, y los lazos que guardan entre sí. La sexualidad, como lo más animal y primitivo del ser humano; el erotismo, la expresión humana de la sexualidad que deviene en rituales,…

¿Cómo se conocieron?
Mmm…por internet

En 2011, Giavanna comenzó a escribirle a David, un hombre de 37 años preso por un delito de cuello blanco. Entró a www.writeaprisoner.com, metió una solicitud para contactarse con un interno y después de examinar cuidadosamente los perfiles eligió al…

Confiar

¿Por qué cometer el error de adjudicar experiencias pasadas a una persona nueva?, o, por otro lado, ¿por qué tropezar con la misma pinche piedra? Aquí uno elige cómo quiere ver las cosas, esperar (y trabajar) por lo mejor, o esperar para que pase lo…

Amor y depresión

La Secretaría de Salud ya considera la depresión como un problema de salud pública que afecta a entre 12 y 20% de la población entre 18 y 65 años de edad. ¿Qué hacer cuando le diagnostican depresión a tu pareja, a tu hermano, a tu madre?

Así es como un hombre pierde a una mujer (o a varias)

Así es como la pierdes es un libro del escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz con relatos escritos desde el punto de vista de un hombre, Yunior. El amor, el desamor, la infidelidad, las fantasías y las chingaderas de las relaciones amorosas a…

Colombia

Mientras escribo comienzo a caer en cuenta que tal vez así debía suceder toda mi historia con Colombia. Yo debía ir, recorrer sus calles, comer su comida, conocer su gente y sus historias y bailar su música no por un hombre sino por la Colombia misma.

Un “monstruo” llamado matrimonios abiertos

Thalía cita a Dan Savage, autor del blog Savage Love, quien dice que lo ideal para una pareja es ser “monogamish”: monógamos la mayor parte del tiempo, pero con la posibilidad de tener experiencias sexuales con otras personas e incluso compartirlas con…

Un revival de las cartas, por favor

Hueva tomar una pluma (pronto olvidaremos cómo agarrarla, seguro), buscar un cuaderno y sentarse a escribir una carta. Triple hueva si esa carta la tenemos que llevar al correo y enviarla. Hueva pagar porque llegue al destinatario, ¿no? Pues NO.

¿Bailamos, o qué?

Entonces, ¿bailar para seducir? ASAP Science explica que a través del baile una persona demuestra confianza e intrepidez, y que, además, los movimientos asociados con las buenas formas de bailar son indicativos de buena salud y potencial para la…

Historias que no empiezan

Aunque el investigador y periodista José Fernández Vega escribió para la revista Ñ que no hay nada más ajeno al amor que las certezas, una que otra de vez en cuando no hace daño.

¡Vamos al teatro a ver “Mariposas”!

“No hay edades para hablar del amor (…) Es una constante en nuestras vidas”, dicen las actrices Ximena Montero y Ana Paula Corpus, quienes a sus 25 y 26 años de edad decidieron poner en escena la primera obra que conciben juntas en la compañía El…

El turista y la distancia

If you leave, don´t leave now Please don´t take my heart away… Promise me just one more night Then we´ll go our separate ways… Y se fue. Se llevó consigo 70 kilos en ropa, vida, recuerdos, todos empacados en cuatro maletas. Se llevó consigo a su…

El fin del cortejo (como lo conocíamos)

“El cortejo tradicional –levantar el teléfono y preguntarle a alguien si quiere salir- requiere coraje, planeación estratégica y un considerable manejo del ego. No así con los mensajes de texto, los mails, el Twitter u otra forma de comunicación no…

Amour, vejez y soledad

¿Por qué salían normales, felices, después de haber visto semejante película, muestra de lo inexorable del tiempo, la vejez y la muerte?

La historia feliz que ella se merece

Y llegó el día de su boda. Parecía una sirena con ese vestido largo color verde esmeralda, su cabello rojizo, un ramillete de flores y una sonrisa rosa. Él era todo un desastre. Desde que dejó de entrenar subió tanto de peso que casi llegó rodando a…

Amor caótico, amor urbano, amor de Buenos Aires

“Si aun cuando sé a quién estoy buscando no lo puedo encontrar, cómo voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es…” Medianeras es una coproducción argentina-española estrenada el 6 de octubre de 2011. Su director, Gustavo…

El amor como reconstrucción del ser

-No aguantas nada. Cobarde. -¿¡Qué!? Como si no supieras al dedillo mi historia. -Pero por supuesto que la sé. Todos tus lectores la saben. La única diferencia es que sólo tú eres la que sigue compadeciéndote, querida. -(Perpleja) No es poca cosa lo…

Extraños que mueven

Loving strangers… Loving strangers… Esa fue la primera vez (y hasta el momento la única) que ella le ofreció un trago a un hombre. Él estaba arriba del escenario tocando la trompeta con su banda. Ella en el público, bailando, con una botella de vino y…

¿Amiga de un ex novio? Se puede

Quedaron de verse para ir a beber unas cervezas y ponerse al corriente de los chismes de su vida personal y la política del país. Cuando se vieron ya eran dos personas totalmente distintas. #Aquel, siempre con esa barba, lucía unos pantalones y una camisa…

Confesiones amorosas de un escritor colombiano

“¿Es permanente la relación con mi esposa y hasta el fin de la vida?”, preguntó el escritor colombiano Marco Tulio Aguilera a Pedro Botero, su “informador del Amazonas” que domina el arte del I Ching, texto o herramienta que “se cree que describe…

Brigitte Bardot, Jane Birkin y la belleza de los gemidos

En 1969 hubo una canción que puso los pelos de punta a todo el mundo, especialmente a los sectores más conservadores: “Je t´aime moi…non plus”, del francés Serge Gainsbourg y su amante, la inglesa Jane Birkin. ¿Por qué? Por una sensual razón: esa…

El cuerpo enamorado: la química del enamoramiento

“Culo, pecho y piernas…” “Estoy buscando un chico de constitución de jugador de rugby y cariñoso…” Así declararon algunos ingleses ante las cámaras de la BBC cuando les preguntaron qué tipo de mujer u hombre les gustaba. Lo que sucede es que…

Amor vintage

Era de noche y llovía cuando una pareja salió de un edificio. Él abrió gentilmente el paraguas, rodeó a la chica con el brazo izquierdo y con el derecho sostuvo la sombrilla. Así caminaron unos metros cuando ella tomó la mano de él y juntos…

Cuatro “pequeñas” historias de amor

Diez mujeres frente a una cámara. Están solas para contarle al espectador su pequeña historia de amor en menos de 15 minutos. A todas ellas las marcó un hombre. Todas ellas fueron, alguna vez, amadas, rechazadas o maltratadas. El cineasta colombiano…

2011 y sus human conditions

Got my mind meditating on love, love… No sabe decir en qué momento de 2011 algo en ella se quebró. Otra vez, pero ésta de diferente manera. Ahora la única culpable fue ella. Nadie metió las manos en su alma para destrozarla. Un día abrió los ojos y…

El amor en un año / Los mejores discos de 2011

Ella se va de vacaciones. Termina un año en que escribió y escribió sobre cuestiones amorosas, uno de los temas que más le apasionan. Aquí va un recuento de todos los textos publicados en 2011, un año, sin duda, de revelaciones, pero esas ya se las…

Lo “científico” del NO al sexo en la primera cita

Ella confiesa que jamás ha tenido sexo en sus primeras citas. Las noches que acabaron en ese tipo de encuentros fueron de la clasificación del famoso one night stand, sí, de esas en las que amanece y una dice adiós sólo con un beso en la boca y la…

La poligamia: El amor entre Sartre y Simone de Beauvoir

Se conocieron en París en 1929. Ella tenía 21 años y él 24. Simone de Beauvoir fue una niña solitaria, apegada a su padre, quien le enseñó el amor por los libros y el conocimiento; fue una chica que siempre sintió que tenía un cerebro de hombre en el…

Y el monstruo se enamoró

Después de tanto protegerse, de escudriñar la personalidad del otro, de intentar olisquear cualquier rastro de mentira en su discurso…el monstruo cayó. Para ser más precisos, le derribaron sus altos, altísimos muros. El monstruo quedó desnudo frente a…

Romperse el corazón de mutuo acuerdo

I can drive on that road forever. Se conocieron muy tarde. O muy temprano, depende de cómo se vea el asunto. Ella, con esas auroras boreales como ojos. Él, con todo ese romanticismo desbordado. Ella necesitaba, añoraba ese romance; él quería perderse en…

Seres contingentes y seres necesarios: La pasarela

La charla se condensó en un tuit: Él quería una contingente… Ella quería a su ser necesario… Todo terminó en un emergente…less than a minute ago via UberSocial Favorite Retweet ReplyHugo Magueyhmaguey Ella y uno de sus más queridos…

El resultado de una puta vida: la muerte

Living a life of fear I only want my mind to be clear Salió de la casa con un humor de la mierda. Llegó al metro, vio de cerca a la muerte y el ánimo se le fue al suelo. No, éste no es un texto de amor, es un texto sobre la muerte, porque […]

Dejar de ser un monstruillo solitario

Do return my heart to me No, don´t insist, I´m already hurt Él teclea en la computadora con violencia.  Le cuenta la historia del “coche bomba”, es decir, la mujer que lo hizo pedazos hace no tanto tiempo. Le apodó “coche bomba” porque esa chica…

El romance es un pain in the ass

Love without pain isn´t really romance… …Dicen los Röyksopp en “Only this moment” y ella piensa: ¿es verdad? Porque si es verdad entonces desde este momento anuncia su retirada del romance. Hace tiempo recuerda que leyó en alguna parte el…

La boca y las manos llenas de violencia

Someday I will walk away and say “you fucking disappoint me, Maybe you´re better off this way” Todo sucedió después de que #Aquel la empujó de las escaleras, tras una de esas peleas que solían transformarse en violencia. Por suerte ella no cayó,…

La “maldición” del #ForeverAlone

I got nobody on my side and surely that ain´t right, Surely that ain´t right… “Si esta soledad va a ser mi vida para siempre, entonces no la quiero”, un día le dijo llorando. Ella se mudó al Distrito Federal porque quería deshacerse de la vida que…

Todo el maldito mundo miente

You know that you tried to hide it Shouldn’t you have said what you meant?   -¿Crees que las relaciones se basan en engaños para que funcionen?, le preguntó #Aquel. Ella entornó los ojos y le respondió: -¿Tú crees que alguien que se va a…

Nada tiene por qué ser (y menos en el amor)

It takes an ocean not to break. (Terrible love – The National) “¿Qué haces cuando no te quieren como tú quieres?”, le preguntó #Aquel como si nunca hubieran hablado del tema. #Aquel se está enamorando. Con la plática que tuvieron, ella…

El amor en tiempos del capitalismo

Without this love where will I be? (Gonna have to be stronger than I´ll ever be Don´t know how to be without you) Manuel Cruz pecó de romántico, concluimos de manera simple #Aquel y yo después de  cenar y charlar sobre el texto que el filósofo español…

Llegó la primavera y con ella los amores de reserva

So why is it the ones we love we can´t trust? We can´t trust (Someday soon – Doves) No siempre se puede ser el primero en todo y cuando se trata de amores, la cosa es aún más complicada. ¿Que cuántas veces ella ha tenido algunas “velitas”…

Benditos sueños: La fuga, el caos y la eterna llave

“Tuve un sueño muy revelador. Aparecía mi familia, el trabajo y…una chica”, le dijo #Aquel. Claro que esa chica no era ella, pero ese no es el punto. Lo importante de esta conversación fue que #Aquel le hizo recordar cuán importantes fueron los…

De amor (y sus chingaderas)

This past two years I´ve really changed.   -Señorita el autobús de las 10:15 de la noche se ha ido. -¡¿Qué?! – ella exclama con los ojos desorbitados y el Icee de chamoy a punto de derramarse sobre el mostrador. Por un momento, un millón de…

La oveja negra

Never was a cornflake girl Thought that was a good solution Hanging with the raisin girls… Esta semana, ella se sintió como hace diez años: rechazada. Como cuando salía con sus amigas de la secundaria y mientras todas conseguían pareja, ella era la…

El amor según tres #Aquellos

Desde la semana pasada, a ella se le ocurrió una idea: buscar a todos sus #Aquellos y hacerles unas sencillas preguntas como ¿qué es el amor? y ¿cómo lo han vivido? Los lectores comienzan a conocer la manera de pensar de esta mujer sobre el tema, pero…

Cicatrices (Los #Aquellos de mi vida)

I´ll never tell you that you´re my little scar… (It´s okay- Land of Talk) Todo tiene un principio y así también lo tiene su vínculo con el género masculino. Dicen que la relación que un ser humano tiene con su madre o padre en la infancia será…

Nada de amor, sólo sex-oh!

Abrió los ojos y vio el brazo extendido de #Aquel rodeándole la cintura. Después de pensarlo por un minuto, se convenció: pasó la noche con él y no sólo habían dormido. Sin palabras de amor, sin arrumacos, sin preámbulos, nada. Ellos no habían hecho…

Ponga play y que comience la fiesta

Se suelta el cabello, le quita la ropa, #aquel pone play y comienza la fiesta. Los ojos chispean y las risas están a flor de labios. Se escucha “Meant to be” de Infusion, una canción perfecta para el foreplay. El buen sexo lleva tiempo y si se le añade…

#Aquellos, como las viejas tinas de baño

No, I can´t help it, you´re my kind of man. De barba, ojos grandes y…conflictuados con la vida. “La cosa está así. Una atrae lo que se le parece”, le dijo Norma. “Tu tipo son los chico-chica, esos que están tan en contacto con su lado femenino…

Las innombrables

But I do know one thing That´s where you are is where I belong I do know where you go Is where I want to be Where are you going? Canciones que suenan a mentiras, huelen a mierda y tienen un gusto a vómito. Canciones que en un momento de la vida ella no…

Las reglas del juego

Make a little money, take a lot of shit Feel real bad, and then get over it This will be a better year… (Strictly game, Harlem Shakes) Ella toma el sol en una playa veracruzana, entre enormes dunas de arena y un mar un tanto furioso, de esos que anuncian…