+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Dejar todo y largarme contigo a Sudamérica

Ésta es la historia de una pareja de mexicanos que ahorraron dinero, hicieron sus maletas, dejaron su cotidianidad y se fueron a explorar América del Sur tomados de la mano. Ésta es la historia de Mónica e Israel.

Dejar todo y largarme contigo a Sudamérica

Ésta es la historia de una pareja de mexicanos que ahorraron dinero, hicieron sus maletas, dejaron su cotidianidad y se fueron a explorar América del Sur tomados de la mano. Ésta es la historia de Mónica e Israel.

¿Qué es el amor? Ésta fue la respuesta de Octavio Paz

En La llama doble, Paz aborda los conceptos del amor, la sexualidad y el erotismo, y los lazos que guardan entre sí. La sexualidad, como lo más animal y primitivo del ser humano; el erotismo, la expresión humana de la sexualidad que deviene en rituales,…

¿Cómo se conocieron?
Mmm…por internet

En 2011, Giavanna comenzó a escribirle a David, un hombre de 37 años preso por un delito de cuello blanco. Entró a www.writeaprisoner.com, metió una solicitud para contactarse con un interno y después de examinar cuidadosamente los perfiles eligió al…

Confiar

¿Por qué cometer el error de adjudicar experiencias pasadas a una persona nueva?, o, por otro lado, ¿por qué tropezar con la misma pinche piedra? Aquí uno elige cómo quiere ver las cosas, esperar (y trabajar) por lo mejor, o esperar para que pase lo…

Amor y depresión

La Secretaría de Salud ya considera la depresión como un problema de salud pública que afecta a entre 12 y 20% de la población entre 18 y 65 años de edad. ¿Qué hacer cuando le diagnostican depresión a tu pareja, a tu hermano, a tu madre?

Así es como un hombre pierde a una mujer (o a varias)

Así es como la pierdes es un libro del escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz con relatos escritos desde el punto de vista de un hombre, Yunior. El amor, el desamor, la infidelidad, las fantasías y las chingaderas de las relaciones amorosas a…

Colombia

Mientras escribo comienzo a caer en cuenta que tal vez así debía suceder toda mi historia con Colombia. Yo debía ir, recorrer sus calles, comer su comida, conocer su gente y sus historias y bailar su música no por un hombre sino por la Colombia misma.

Un “monstruo” llamado matrimonios abiertos

Thalía cita a Dan Savage, autor del blog Savage Love, quien dice que lo ideal para una pareja es ser “monogamish”: monógamos la mayor parte del tiempo, pero con la posibilidad de tener experiencias sexuales con otras personas e incluso compartirlas con…

Amor y decisiones (gracias Gint Aras y Richard Linklater)

Las decisiones importan, nos llevan hacia rumbos insospechados y personas desconocidas. Una vez en el camino, esas personas deciden quedarse o esfumarse, y nosotros decidimos mantenerlas cerca o darles la espalda. Ahí tienen la historia de Celine y Jesse,…

Un revival de las cartas, por favor

Hueva tomar una pluma (pronto olvidaremos cómo agarrarla, seguro), buscar un cuaderno y sentarse a escribir una carta. Triple hueva si esa carta la tenemos que llevar al correo y enviarla. Hueva pagar porque llegue al destinatario, ¿no? Pues NO.

¿Bailamos, o qué?

Entonces, ¿bailar para seducir? ASAP Science explica que a través del baile una persona demuestra confianza e intrepidez, y que, además, los movimientos asociados con las buenas formas de bailar son indicativos de buena salud y potencial para la…

Historias que no empiezan

Aunque el investigador y periodista José Fernández Vega escribió para la revista Ñ que no hay nada más ajeno al amor que las certezas, una que otra de vez en cuando no hace daño.

¡Vamos al teatro a ver “Mariposas”!

“No hay edades para hablar del amor (…) Es una constante en nuestras vidas”, dicen las actrices Ximena Montero y Ana Paula Corpus, quienes a sus 25 y 26 años de edad decidieron poner en escena la primera obra que conciben juntas en la compañía El…

El turista y la distancia

If you leave, don´t leave now Please don´t take my heart away… Promise me just one more night Then we´ll go our separate ways… Y se fue. Se llevó consigo 70 kilos en ropa, vida, recuerdos, todos empacados en cuatro maletas. Se llevó consigo a su…

El fin del cortejo (como lo conocíamos)

“El cortejo tradicional –levantar el teléfono y preguntarle a alguien si quiere salir- requiere coraje, planeación estratégica y un considerable manejo del ego. No así con los mensajes de texto, los mails, el Twitter u otra forma de comunicación no…

Amour, vejez y soledad

¿Por qué salían normales, felices, después de haber visto semejante película, muestra de lo inexorable del tiempo, la vejez y la muerte?

La historia feliz que ella se merece

Y llegó el día de su boda. Parecía una sirena con ese vestido largo color verde esmeralda, su cabello rojizo, un ramillete de flores y una sonrisa rosa. Él era todo un desastre. Desde que dejó de entrenar subió tanto de peso que casi llegó rodando a…

El amor a través de 18 canciones de The Magnetic Fields

A Miguel Cane, el hombre que me presentó al amor hecho música.   Sostengo un libro que llegó a mis manos para recordarme varias historias: Stephin Merritt & The Magnetic Fields. The book of love. Son 100 canciones de una banda de Boston que en…

Amor caótico, amor urbano, amor de Buenos Aires

“Si aun cuando sé a quién estoy buscando no lo puedo encontrar, cómo voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es…” Medianeras es una coproducción argentina-española estrenada el 6 de octubre de 2011. Su director, Gustavo…

El amor como reconstrucción del ser

-No aguantas nada. Cobarde. -¿¡Qué!? Como si no supieras al dedillo mi historia. -Pero por supuesto que la sé. Todos tus lectores la saben. La única diferencia es que sólo tú eres la que sigue compadeciéndote, querida. -(Perpleja) No es poca cosa lo…