Mayra Zepeda

Lovahólicos Anónimos

Perfil Reportera y editora. ¿Los amores de su vida? La música y la literatura. Navega con agnosticismo en cuestión de amores y asegura que “nada tiene por qué ser”. Romántica, sí, amargadita, también, pero sólo un poco. En Twitter la conocen como @marjirevontuli. Live and learn, como dicen los Cardigans.

Ver Más

¡Vamos al teatro a ver “Mariposas”!

mariposas

“No hay edades para hablar del amor (…) Es una constante en nuestras vidas”, dicen las actrices Ximena Montero y Ana Paula Corpus, quienes a sus 25 y 26 años de edad decidieron poner en escena la primera obra que conciben juntas en la compañía El Círculo Polar: Mariposas.

En Mariposas, todos somos Lucía, la protagonista, al menos todos los que nos hemos enamorado alguna vez. Ésta es la historia de una evolución personal, de una chica que al conocer el amor, el desvelo y el abandono cambia de piel y se vuelve otra, alguien que mira el mundo con ojos distintos, con un corazón alerta, tímido, miedoso.

A Lucía la sigue su conciencia, esa vocecita que llevamos dentro y que de pronto actúa como grillete o como un par de alas. A Lucía también la sigue el juicio de su padre, un hombre duro que cuestiona cada uno de los movimientos de su hija. Ésta también es la historia de la lucha de una niña que se convierte en mujer para buscar –y encontrar- su lugar en este mundo.

“¿Que el amor verdadero sólo es el primero y los demás son para olvidarlo?” Esa es una pregunta que vuela en la cabeza de Lucía y que sólo la vida se encargará de desmentirlo o corroborarlo. Finalmente, todos escogemos un camino: añorar el primer amor y colocar ahí nuestra ancla, o elevarla y decidir surcar los mares en búsqueda de otras islas.

En esta obra, Ximena Montero y Ana Paula Corpus vertieron experiencias personales que comparten, las aderezaron con un toque de ficción, de música original y en vivo –a cargo de Jordy Aran Méndez- y de referencias que van desde el realismo mágico de Gabriel García Márquez, hasta la estética del cineasta Lars Von Trier y la actriz Karina Giri.

mariposas2

Funciones: Martes 23 y martes 30 de abril a las 20:00 horas.

Lugar: Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Dirección: Vanessa Marroquín.

Related

Deja un comentario