+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Sin competitividad no hay paraíso

IMCO

Sin competitividad no hay paraíso

¿Y cómo llegaremos al nuevo aeropuerto?

Un año y medio después del anuncio sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la única información oficial disponible sobre el plan de movilidad es la que se encuentra en la página web del NAICM y que consiste en dos documentos: una…

Ley 3de3: escapar del efecto espectador

La iniciativa ciudadana de Ley 3de3 para combatir la corrupción tiene muchos méritos y apoyos, pero nada saldrá de este esfuerzo si no se consiguen las 120 mil firmas requeridas para que el Congreso debata la ley.

La opacidad municipal

Además de la opacidad y falta de transparencia, las finanzas públicas municipales presentan una alta dependencia de los recursos públicos federales, concentración de deuda en pocos municipios en condiciones de contratación opacas e incremento de gasto en…

Sin dinero no hay gobierno

Es indispensable que las Leyes de Ingresos y los Presupuestos de Egresos cuenten con información que permita conocer en qué se pretende gastar, qué infraestructura se pagará y cuánto se está endeudando el gobierno. En pocas palabras, qué beneficios…

¿Por qué preocuparse por la SCJN?

Se requiere que las dos plazas a ministros de la Suprema Corte sean ocupadas por personas con ideologías liberales, mismas que tienen los dos ministros que van de salida. No se trata (únicamente) de una preferencia personal, sino de mantener un saludable…

10 mitos sobre el combate a la corrupción

Los mexicanos debemos sacudirnos la idea de la que corrupción es parte inescapable del destino de México. Quizá es imposible erradicar la corrupción al cien por ciento, pero eso no puede traducirse en la aceptación del fenómeno.

Aquí entre nos, hablemos de corrupción

En 2010, las familias mexicanas destinaron en promedio $14 mil pesos de su ingreso anual a realizar actos de corrupción, esto representa 14% de su ingreso promedio total Sin embargo, la situación es todavía peor para los hogares de menor ingreso, ya que…

#TengoDerechoASaber

El IMCO y New Media Advocacy Project presentan la campaña #TengoDerechoASaber, que muestra una serie de cinco videos que exponen algunos casos en que el gasto público, su transparencia y eficiencia han quedado en entredicho. Esta campaña es un llamado a…

Deuda pública en los estados

10 estados concentran el 75 por ciento del total de la deuda de este nivel de gobierno, cuya tendencia de crecimiento se mantendrá en los próximos años de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Hacienda.

Corrupción a la mexicana

La corrupción es un problema que sí tiene solución. Existen numerosos casos de éxito internacional como el de Singapur o Uruguay que pasaron de tener niveles de corrupción similares a los de México a ocupar los primeros lugares en “ausencia de…

Gasto en “incomunicación” social

La promoción con dinero público es el deporte preferido de nuestros funcionarios en tiempos electorales y todo esto es posible gracias al mal entendimiento, abuso discrecional y opacidad en el manejo del gasto en comunicación social.

Inglés es posible

Los beneficios de tener un mejor nivel de inglés deberían ser evidentes para las autoridades. En términos agregados, el inglés puede ser una herramienta que eleve la productividad y la competitividad del entorno empresarial de los países. Acá, 4…