+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

La llave de la jaula

Si queremos transformar nuestro país, ser escuchadas y respetadas debemos cambiar nuestra cultura y a la par exigir jurídicamente nuestros derechos.

Arriba y adelante con la lucha, Venezuela

Hoy te pido que por favor tú también te unas a este movimiento de oposición venezolano, que ayudes con tu pequeño grano de arena a viralizar el mensaje, a ejercer presión para que la comunidad internacional tenga más voces y más elementos para…

Vergaderamente Punk

Presentí la muerte de mi madre hace seis años, lo pude ver perfecto. Luego la de mi abuela Coca. Despierto y le llamo a mi hermana. Mi abuela se va a morir, vamos a Puebla a hacerle una celebración con toda la tribu.

La autodestrucción, el peor enemigo

Con los años me he dado cuenta de que tus verdaderos amigos son los que te aceptan y los que no, son tus maestros. En mi caso, esos maestros me enseñaron que la única aceptación imperativa es la mía, pues sólo así puedo ver a los demás a los ojos sin…

No más flautas mágicas

Ni Obama hizo tanto ni Trump podrá hacer lo que se le pegue la gana. Mejor hagamos cambios en nuestras posturas privadas en todo lo que se pueda mejorar.

Tener espíritu todoterreno

Gratificante sorprenderte con la belleza de tu género en el que en más de una forma te ha rechazado, juzgado, traicionado o encabronado a lo largo de tu vida…

De primaveras y jardines floreados de libertad

Comprendo que para algunas personas Aristegui no sea su cup of tea, pero eso es irrelevante cuando se violan nuestros derechos y se restringen los espacios críticos que le dan contrapeso a la bola de chayoteros que abundan en los medios de comunicación.

Carta abierta sobre Ayotzinapa

De nada sirven un puñado de reformas estructurales si la propia estructura de la justicia está trastocada de forma tan deplorable, como se ha demostrado en Iguala, con la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Egipto con peras y manzanas

Otro gallo cantaría en Egipto si Morsi hubiera impuesto consecuencias penales, en lugar de otorgar ascensos y premios a los dirigentes del Ejército por los crímenes cometidos durante la transición Mubarak…

Hablémonos de tú

No me cabe en la cabeza el hecho de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal se haya tardado ONCE DÍAS en salir a dar la cara después de lo del Heaven. ¿Cómo no le manejan la estrategia de comunicación igual que la obscenamente estúpida agenda…

De cuando lo “elegante” (des) educa

Me pone los pelos de punta ver que el sistema educativo es tan formal, tan cuadrado y tan falto de apertura en México, y que justamente todo se centre en la competitividad bastante mal enfocada.

Superlativo paréntesis

No se necesita padecer una enfermedad terminal para hacer un serio replanteamiento de lo que han sido tus decisiones, pero cierto es también que muchas veces el enfrentarse a la muerte nos abastece de una mirada más crítica de lo que somos y hacemos

Reflexiones revueltas con chaquetas mentales

Los ridículos egocéntricos que dedican su existencia entera a amasar enormes fortunas, que ni tiempo van a tener de gastársela en calidad, no tienen llenadero. La eterna competencia para ver quién tiene el rifle más largo, el avión más grande, el yate…

La Victoria y sus medidas…

Tangibilizar la victoria con un objeto representa la seguridad de que nadie puede arrebatarnos el triunfo. El símbolo que premia los sacrificios que se presentan en el camino hacia la gloria. El premio a la perseverancia. A la excelencia. El triunfo que se…

Alborotando el gallinero

  Disclaimer slash pre-posdata: En el tema político es en el único que #ElGüeris y yo jamás nos ponemos de acuerdo (ay no mames ¿¿¿en el único???). Cada que le leo mis posts en los que le entro con fe al bailazo de mis opiniones, me cae la pamba…

La Maistra enterradora

  ¿Qué dijiste a ésta lela ya se le acabaron las ideas no?  Pues no fíjate, lo que se me acaba diario es el tiempo. Significado de tiempo: Recurso no renovable que nos grita el precio a todos con dinero o sin dinero por que sigue siendo el rey,…

Sweet and sad is not so bad

La dimensión de la simbología es profunda, dado que es la traducción del lenguaje a un metalenguaje. Los arquetipos son universales como también lo son los criterios de valor. El símbolo es el lenguaje del espíritu, y ése lo tenemos todos aunque el de…

Cada quien se independiza como puede

Yo me independicé a los 19 de un padre represor, y apenas pude salí corriendo para darme un remojón de libertad cambiando pañales desechables y recibiendo tronadas de dedo el resto de mi fingido matrimonio, mientras todas mis sisternas se echaban su…

Mi nain ileven

Nueva York 11 de Septiembre, 2011.   Como el ave fénix se han levantado de las cenizas nuestros vecinos.   Me subo a un taxi hoy domingo y al mirar al conductor descubro a un hombre extranjero con turbante y larga barba que fácilmente podría ser…

Twisteando la realidad. Tantito.

Justo cuando pensé que había perdido por completo la capacidad de asombro, me topo con acciones monstruosas que ocurren en mi bello país. No bien termino de aterrizar en la Ciudad de México cuando me entero por “Twister” lo de #CasinoRoyale Cuando ví…

Calzón chino

Total que después de haber andado en boca de varios, te cuento la neta de lo que nos ocurrió a mi familia y a mí en el aeropuerto de Beijing en mis vacaciones denominadas #MyChineseAdventures por mi personalidad personalísima host de mi bubu (sí,…

Cornucopia de obsesiones

Los Angeles no es lo mío. Por más que le echo ganitas, es una ciudad que no capto y me parece que es mutuo. Mi semana fue –to say the least– poco ordinaria. Pérate que te cuento cómo empezó “todo”. Nos ubicamos en 2006. Me despierto y lo…