+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Newyoxican

Martha Cristiana

Newyoxican

De primaveras y jardines floreados de libertad

Comprendo que para algunas personas Aristegui no sea su cup of tea, pero eso es irrelevante cuando se violan nuestros derechos y se restringen los espacios críticos que le dan contrapeso a la bola de chayoteros que abundan en los medios de comunicación.

Carta abierta sobre Ayotzinapa

De nada sirven un puñado de reformas estructurales si la propia estructura de la justicia está trastocada de forma tan deplorable, como se ha demostrado en Iguala, con la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Egipto con peras y manzanas

Otro gallo cantaría en Egipto si Morsi hubiera impuesto consecuencias penales, en lugar de otorgar ascensos y premios a los dirigentes del Ejército por los crímenes cometidos durante la transición Mubarak…

Hablémonos de tú

No me cabe en la cabeza el hecho de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal se haya tardado ONCE DÍAS en salir a dar la cara después de lo del Heaven. ¿Cómo no le manejan la estrategia de comunicación igual que la obscenamente estúpida agenda…

De cuando lo “elegante” (des) educa

Me pone los pelos de punta ver que el sistema educativo es tan formal, tan cuadrado y tan falto de apertura en México, y que justamente todo se centre en la competitividad bastante mal enfocada.

Superlativo paréntesis

No se necesita padecer una enfermedad terminal para hacer un serio replanteamiento de lo que han sido tus decisiones, pero cierto es también que muchas veces el enfrentarse a la muerte nos abastece de una mirada más crítica de lo que somos y hacemos

Reflexiones revueltas con chaquetas mentales

Los ridículos egocéntricos que dedican su existencia entera a amasar enormes fortunas, que ni tiempo van a tener de gastársela en calidad, no tienen llenadero. La eterna competencia para ver quién tiene el rifle más largo, el avión más grande, el yate…

La Victoria y sus medidas…

Tangibilizar la victoria con un objeto representa la seguridad de que nadie puede arrebatarnos el triunfo. El símbolo que premia los sacrificios que se presentan en el camino hacia la gloria. El premio a la perseverancia. A la excelencia. El triunfo que se…

Alborotando el gallinero

  Disclaimer slash pre-posdata: En el tema político es en el único que #ElGüeris y yo jamás nos ponemos de acuerdo (ay no mames ¿¿¿en el único???). Cada que le leo mis posts en los que le entro con fe al bailazo de mis opiniones, me cae la pamba…

La Maistra enterradora

  ¿Qué dijiste a ésta lela ya se le acabaron las ideas no?  Pues no fíjate, lo que se me acaba diario es el tiempo. Significado de tiempo: Recurso no renovable que nos grita el precio a todos con dinero o sin dinero por que sigue siendo el rey,…

Sweet and sad is not so bad

La dimensión de la simbología es profunda, dado que es la traducción del lenguaje a un metalenguaje. Los arquetipos son universales como también lo son los criterios de valor. El símbolo es el lenguaje del espíritu, y ése lo tenemos todos aunque el de…

Cada quien se independiza como puede

Yo me independicé a los 19 de un padre represor, y apenas pude salí corriendo para darme un remojón de libertad cambiando pañales desechables y recibiendo tronadas de dedo el resto de mi fingido matrimonio, mientras todas mis sisternas se echaban su…

Mi nain ileven

Nueva York 11 de Septiembre, 2011.   Como el ave fénix se han levantado de las cenizas nuestros vecinos.   Me subo a un taxi hoy domingo y al mirar al conductor descubro a un hombre extranjero con turbante y larga barba que fácilmente podría ser…

Twisteando la realidad. Tantito.

Justo cuando pensé que había perdido por completo la capacidad de asombro, me topo con acciones monstruosas que ocurren en mi bello país. No bien termino de aterrizar en la Ciudad de México cuando me entero por “Twister” lo de #CasinoRoyale Cuando ví…

Calzón chino

Total que después de haber andado en boca de varios, te cuento la neta de lo que nos ocurrió a mi familia y a mí en el aeropuerto de Beijing en mis vacaciones denominadas #MyChineseAdventures por mi personalidad personalísima host de mi bubu (sí,…

Cornucopia de obsesiones

Los Angeles no es lo mío. Por más que le echo ganitas, es una ciudad que no capto y me parece que es mutuo. Mi semana fue –to say the least– poco ordinaria. Pérate que te cuento cómo empezó “todo”. Nos ubicamos en 2006. Me despierto y lo…

De cortejos intelectuales y así

El mundo de la política es de élite, sin duda. Un simple mortal con una escolaridad media no entiende ni un cuerno cuando los “profesionales” nos comunican de qué manera nos van a sacar del atolladero en el que ellos nos metieron en primer lugar. Es…

Viva la Revolución

Tener opiniones acerca de muchas cosas es muy entretenido. Te da la oportunidad de relacionarte desde la igualdad, la ausencia del miedo a ser juzgado y la intencionalidad más desarrapada. Total, si de todas maneras ni me captan para que intentar siquiera…

México ¿feliz?

Me siento acabada. Me and my big mouth… Entonces estamos caminando plácidamente por las calles de los Niuyores, cuando en un adult tone, me pongo en acalorado intercambio con un dude que tuvo a bien echarse en reversa, cuando estaba cruzando la calle con…

Sociedades (ni tan) secretas

Una sectilla que me encanta porque se juran -aunque las nuevas generaciones aseguran que ya está out y es cero cool pertenecer a ella- es la de Skull & Bones.Es una organización iniciática satanista (adoran a Baphomet o Luzbel) fundada en 1833 en la…

En todos lados se cuecen habas

Instrucciones de uso: (Sí mi chulis esto es así, y si no te gusta, vete a leer a alguno de los vecinos) Quiero que esta sección la leas con música de fondo, para que la experiencia no sea tan flat. Entonces busca “Irresponsable” de Babasónicos para…

Magical thinking

El otro día me eché un round con una vieja pendeja que vive instalada en la terquedad de la “realidad” más obtusa y miope que te puedas imaginar. Terca como una mula la cabrona, no paraba de eructar una cascada de pensamientos “lógicos”. Eso sí,…

Distintas y variadas contiendas

El FMI es un huesito atractivo pero duro de roer y nuestro gordito consentido never stood a real chance. La contienda nunca existió. De los 25 candidatos 11 eran europeos. Hoy quedan dos: Carstens y Lagarde, y no hay ningún interés de poner a alguien de…

Una entrega larga y cardíaca

Un compendio de inseguridades me asaltan esta semana por una entrega cardíaca que tuve y hay bien poco que pueda hacer al respecto. Invoco pues la famosa frase que promueve a manera de poderosa figura, que desfigura a su contrincante (derrotada en…

Un cuento que no cuenta nada pero cuenta todo

Soy víctima de mis ideas fijas. Tercas las hijas de la chingada. Hoy no me sacudo las ganas de echar el chal muy en Agustín Lara mode. Hoy no estoy para tecnicismos, ni para andar de quejique con las cagadas del Mister o de Felipillo. De plano la he pasado…

Piratas

Piratas: Ladrones de mar que actuaban al margen de toda ley establecida. Sus fines no eran políticos ni sociales. Buscaban su propio status.     Hay un partido que me gusta. Me recuerdan a estos individuos que me caen de lo mejor (como prueba de mi…

Marujeando en los niuyores

Las mamadas que no hacemos los seres humanos en nombre de Dios. Literal. Pobre wey, Él ni vela en el entierro tiene y nosotros la pasamos responsabilizándolo por monstruosidad y media.   Y digo Dios en general porque me refiero a todas las…

Los “buenos” y los “malos”:..

Esta semana vi varias pelis con mis chavos, entre ellas El ladrón de bicicletas. Luca y Mateo estaban felices.   Yo más.   Es una película simple en cuanto a que hay una percepción muy clara de quiénes son los malos y quiénes los buenos a lo…

Compasión

No hay como trabajar en equipo. Para mí la colaboración es fundamental para realizar cualquier proyecto. Precisamente de eso se trató todo lo relacionado con la #MARCHANACIONAL. Fue un trabajo de colaboración por parte de los que nos sumamos, unidos por…