La Maistra enterradora

 

¿Qué dijiste a ésta lela ya se le acabaron las ideas no?  Pues no fíjate, lo que se me acaba diario es el tiempo.

Significado de tiempo: Recurso no renovable que nos grita el precio a todos con dinero o sin dinero por que sigue siendo el rey, durante toda nuestra vida, aunque mientras estamos jóvenes seamos sordos a dichos alaridos y los ricos se hagan la chaqueta mental de que lo tienen todo, cuando el tiempo en realidad no es de nadie y no tiene precio… #Dedo.

En el tiempo que he estado ausente he podido observar los toros desde la barrera y me doy cuenta de que mayormente han habido variaciones sobre los mismos temas. #PorEjemplo qué izquierda tan de carcajada nos cargamos con los puntadones de #AMLOVE mana, nomás no supero la República del Amortz…

Anyway entro en materia de lo que se me antojó maruijear hoy, que es el tema de esta jovenzuela oriunda de Chiapas nacida el 6 de febrero de 1945. Doña Elbita.

Ahí te va:

El documental de Loret de Mola evidencia dos cosas. Una, que no es un generador de ideas frescas (ahorita te digo por qué) y otra, que se la trae jurada a la maistra.

Conclusión: El chico es poco original.

El documental que se fusiló, se llama “Waiting for Superman” una película de David Guggenheim producida por Paramount Vantage, que hace una aguda crítica al sistema educativo gringo. No le cambió nadita, la única diferencia de ese documental es que no hay protagonistas, el chico NI está en la nómina de ninguna televisora, NI tiene intereses NI personales NI políticos. Guggenheim es simplemente un cuate que en algún momento hizo una pieza para apoyar el sistema educativo público ( The First Year) y que diez años después en ésta nueva obra se retracta, cuando llega el momento de elegir la escuela a la que asistirán sus propios hijos.

Al final, claramente se va por una escuela privada, dado que las cifras que arrojan las penosas circunstancias por las que atraviesa el aparato de las escuelas públicas en Estados Unidos son desoladoras. El sistema educativo gringo tiene enormes boquetes, igual que el nuestro. De 60,000 chavos que asisten a la escuela en un periodo de 4 años, sólo 20,000 se gradúan. En un estudio de entre 30 países, los Yiunaited resultó estar rankeado en el lugar 25 en matemáticas y 21 en science. Eso sí, aunque ellos no tienen una Elba Esther en la ecuación a la cual echarle TODA la culpa de sus desgracias, los sindicatos de maestros sí representan la mayor parte del problema.

Loret tampoco es original en su cacería, porque a ésta bruja escaldufa que vive en una estufa la quieren varios disecada entre sus trofeos -queremos- dice #Rufiana no nos háganos pendejas…

Cómo no va a ser así, si Elba Esther es una jija bien hecha que ha vendido caro su amor aventurero y ha enterrado a varios en el panteón del olvido en el acto #LaMaistraEnterradora. La alta traición le viene naturalita, como también el gusto por lo ajeno (Fondo del Retiro de los Trabajadores de la Educación #PonTu).

Pero ¿qué no para que haya venta a huevo tiene que haber comprador? Ahora resulta que la chica es transexenal y todo lo ha hecho ella solita ¿no? ¿Y la ley de la oferta y la demanda, tú?

No señores, que ni les pegue la amnesia: El pacto con Salinas y su nombramiento, con Zedillo después de harto intercambio le toca ser Coordinadora de la Subcomisión Nacional para la Reforma del PRI, Senadora en la LVII Legislatura de 1998-2001, en 1999 es oradora oficial en la entrega de la medalla Belisario Domínguez, y chingos de etcéteras. Requetebien le siguió yendo hasta que se hospedó en su jacalito de La Joya cuando la removieron del PRI.

Moreira la resucitó al tercer día según las escrituras, y de ahí Fox se la llevó a la cama en Agustín Lara dejando a el PRI girando en un tacón.

#LaChica ha sido medio promiscua y en segura mana, se ha ido a la cama con medio mundo (sentido figurado/aspecto político)

Así como la ves de fea, es la mujer más deseada del país, y la chica como es bien viva, le jura amor eterno a quién le late que va ‘pa Presidente. ¿O me vas a decir que llegaste tu solito mi querido Felipín?

Ya de plano para que no quede duda (y para que no se empute y ventile los secretos) hasta vitalicia la hacen/se autonombra…

La cosa aquí es que Elba Esther tiene más vidas que un gato a pesar de sus incontables enemigos, y aunque no hay enemigo pequeño y ella los ha tenido de todos tamaños (pun intended), nomás no la han podido bajar del ladrillo en el que se trepó.

Espacio dedicado para los ejemplos: Cuando la sacaron de sus oficinas de San Lázaro con sus calzones y sus “cuarenta” pesos a Madrazos (Beltronazos y Lavastidazos), los sombrerazos con Fox por lo de Bribiesca, el catfight con Chepina por insubordinada, los dimes y diretes con Yunes, las acusaciones de Monreal quien afirma que la lidereza se ha llenado los bolsillos con el erario.

La lista de enemigos públicos es interminable, y más interminable la lista de los “privados” por que como en toda “respetable” mafia, el beso de la muerte te lo dan tus allegados (si no pregúntale de a cómo le tocó a su exnovio slash mecenas slash protector y traicionado de la maistra suyo de ella: Jonguitud).

En el caso de Elba Esther no va a ser diferente, ya lo verás.

Para mí éste no es su momento más fuerte, uno de los tantos síntomas es el hecho de que todos los chipocludos hayan asomado la nariz por la alfombra roja de la peli de Loret, misma que la pone en evidencia como el enemigo número uno de la educación en México. A todos les urge reventarla, porque la vieja ya le puso suficientes alfileres a varios monitos de trapo, dudo que se la pasen.

Si la maistra sale bien librada de ésta es, o por que el que le tienda la mano le viene manejando lo que viene siendo el oscuro secreto, o porque de plano Elba Esther se animó a echarse otro acto de brujería, pero ahora en lugar de león, tendrá que ser ballena, tú…

Ya que a la Gordillo le gusta la brujería le voy ir adelantando nomás de cuairas: Veo un Quinazo bien puesto en el horizonte…

Aunque yo a Loret no le crea nada, básicamente porque cuando ha tenido la oportunidad de hacer verdadero periodismo teniendo enfrente a políticos a todas luces corruptos, ha adoptado posturas diplomáticas bastante convenientes, me parece que poner en jaque a Elba Esther, siempre resulta un acierto. También lo es el hecho de corresponsabilizar al auditorio o de comprometerlo ideológicamente para generar cambios estructurales en un sistema caduco.

Yo lo que digo es que ya sea con documentales, con acciones legales, aplicándole auditorías con la ley de transparencia, o como sea, a México le viene increíblemente bien deshacerse de un personaje oscuro como lo es Elbita, tan adepta a la salomónica impunidad del “tú me rascas yo te rasco y si te pasas te corto los huevitos o me cambio de partido”, pero como aquí todo el mundo brinca de un barco a otro con singular alegría en cuanto empiezan a sentir humedades estilo Titanic, pues sienten que todo queda en familia y tan tan, la puñalada se convierte en piquetín de mosco: Todos felices calladitos para no hacer olas. Señores zares del poder pst, pst: a los secretos o los cremas o -CREMAS (hace la obscena seña)- resucitan al tercer día según las escrituras, así que ya lo saben.

No tiemblen, en verdad os digo que el Panal no llega al mentado 2% y no es por el pobre menso del Quadri (crítico irredento de los sindicatos y sus parásitos ¡jaja!), si no porque sus mismos maestros están hasta el coma diabético de esta fulanita, a la chica ya no la quiere ni su mamá. Su poder se evapora por minuto, no se dejen impresionar por el mentado pacto del 2006, ya no es lo mesmo, ya no le den ‘pa sus tunas, señores.

No más movilizaciones políticas a cambio de privilegios sindicales #Dedo.

Y mira people, hay grandes maestros que representan un tesoro para la juventud, pero los sindicatos son una amenaza y un impedimento para la educación, no sólo en nuestro país. Hay que ventilar la vida de los sindicatos, hacerles reformas, acotarles el poder. Ellos piden canicas para jugar y luego se quedan con la fábrica entera para después tener a todo el mundo agarrado precisamente de ahí: de las canicas…

No pueden seguir permitiendo que esta “señorita” utilice el sindicato como instrumento partidista. El cargo que se adjudica ni siquiera se encuentra en los estatutos del SNTE. De una vez por todas agárrense los huevos y mándenla al rancho del Peje.

¿Quién será el valiente que la refunda en la chingada?

Que corran las apuestas o las predicciones…

 

Close
Comentarios