Alborotando el gallinero

 

Disclaimer slash pre-posdata:

En el tema político es en el único que #ElGüeris y yo jamás nos ponemos de acuerdo (ay no mames ¿¿¿en el único???). Cada que le leo mis posts en los que le entro con fe al bailazo de mis opiniones, me cae la pamba china, pero pos la que escribe es la #Rufiana y esa será de todo menos coyona. Hasta ahorita no me impresionan ni los abucheos ni los aplausos. El día que me pase a importar slash influir, de plano me coso el hocico, tú…

Así que ahí te voy.

#Mana cuántas veces nos han dicho que la crisis va pasando, que se están generando empleos y que la recuperación está en marcha… Técnicamente es cierto, lo cual no significa que las cosas hayan mejorado para la población. Los efectos de la recesión se siguen sintiendo a nivel mundial.

Miren people, creo que nos queda claro que la causa más importante de tanto desmadre es la ambición desmedida y el poco calculado descuido por parte de la élite financiera, las grandes empresas y la mayoría de los gobernantes. No me voy a poner a defender a las banqueros solamente porque mi querubín lo es, aunque sí habríamos de reconocer que tampoco fuimos individualmente responsables con el gasto.

Lo que ganaba un dude nunca fue proporcional o congruente con los créditos y el estilo de vida que adoptó. Ya sabes ¿no?, esa linda y pretenciosa costumbre que tienen algunos de impresionar al vecino, y de comprar cosas que están fuera de su realidad personal. Obviamente también está el tema de las pocas regulaciones que habían en el sector financiero y mil broncas más técnicas.

Estadísticamente, no hay un reflejo real de las consecuencias de ésta crisis que nos trae en jaque a todos, aunque ejemplos sobran: Grecia y su cuasi “defolteo” para pagar su crisis después de asignarse, con dinero ajeno, sendos sueldos (como los de nuestros diputoides y lelos personales a cargo de representar nuestros intereses). Las dudosas definiciones que implementaron de “arduos” trabajos para su early retirement. O Italia, que durante tantos años no guardó la prudencia en el manejo de los dineros y un interminable etcétera por toda Europa.

Y la neta el mayor problema que yo veo es que nuestros líderes -la gran mayoría- son una bola de pendejos egoístas incapacitados para darle solución al problema, lo anterior a nivel mundial ¿eh? la pandemia de lelos no es exclusiva nuestra, mana…

#PorEjemplo en los Yiunaited (en donde ya se la pasaron a pelar con el American Dream hace un rato), el debate económico ha sido secuestrado por los cuervos del déficit y la austeridad, que proponen sin ton ni son recortar el gasto –lo cual no sólo tiene consecuencias nefastas e impacta directamente a la clase trabajadora (misma que se encuentra desempleada by the way) y a las familias de escasos recursos- si no que además destruye la posibilidad para un crecimiento sólido y una recuperación, y por lo tanto exacerba los problemas del déficit a largo plazo que se suponía que iban a resolver en primer lugar. El recorte está bien, siempre y cuando se implementen formas de incrementar el revenue. No hay un buen brainstorming ni existe una unión para transformar la realidad generando crecimiento y empleos.

Los gringos –al igual que nosotros-  andan de lo más entretenidos en el trajín de las elecciones, en la descarada promoción, en el puro lavadero de ajeno, en el desprestigio personal y la pura rebatinga de votos.

En nuestra arena política, al igual que en la de aquí, yo lo que veo es que no hay solidez en los proyectos de nadie, mira y verás:

El discurso de la #Chepina y su estandarte que va de género, en lugar de una propuesta clara de proyecto social, de un buen proyecto económico o de política exterior, en fin, de un proyecto tangible de gobierno. Y qué decir de la cantidad de mamadas que le ha dado al Peje por eructar. Igual. De proyecto de gobierno casi nada, lo poco que ha prometido, o no es aterrizable, o va de “hermanos sindicalistas de aquí no los mueve nadie”, cuando lo primero que necesita México es deshacerse de estos parásitos.

Ya del “nuevo PRI” de plano ni hablamos porque está de Seinfeld cómo los pobres nomás se la pasan apagando fuegos cada que su candidato abre la “bush”: “Habrán mejores telesnovelas en mi sexenio” #PonTú

El provenir en los años siguientes se encuentra amenazado y nos seguirá afectado a todos si seguimos pensando que éstos individuos nos van a resolver el “problemita”. Creo que la única solución real es que el poder regrese a la gente. No me cabe duda de que si nosotros participamos activamente, podemos salir de ésta.

Tenemos que promover un involucramiento cívico activo a través del voluntariado. No podemos seguir en el rol de víctimas porque eso no funciona ni resuelve nada. Necesitamos dedicar tiempo a averiguar de programas sociales en los cuales nos podamos comprometer, cada quien con sus respectivas limitaciones. Es urgente hacer un enérgico llamado, pues la responsabilidad -nos guste o no, sea quien sea el culpable- recae en nosotros y es hora de buscar y ENCONTRAR soluciones realistas.

No será a través de manifestaciones en las calles que lograremos gran cosa (mi humilde o pendejada opinión #ASegún). Se me hace mas viable armar una revolución ciudadana sólida y una forma poderosa es a través de las redes sociales.

Para mí la gran opción es el Wikipartido que propone @alfonsotames. Ahí vas a encontrar un espacio en donde cualquier encanto que tengas se pondrá al servicio de todas nuestras preocupaciones. Se trata de lo siguiente:

1. Tener un mecanismo de votación híbrido (físico y por Internet) que garantice transparencia y limpieza.

2. Tener una apertura total a la participación de la sociedad con afiliación libre e inmediata al partido.

3. Contar con la construcción colectiva de la declaración de principios, estatutos, plataforma política, programas de gobierno, iniciativas legislativas y demás contenidos necesarios para el funcionamiento del partido.

4. Contar con un fondeo colectivo y transparente de recursos económicos para sustentar sus actividades.

5. Tener la votación de los miembros del partido como única forma de selección de candidatos a todos los puestos de elección, listas plurinominales así como de todos sus funcionarios.

6. Contar con un sistema operativo de procesos e información que garantice transparencia en las decisiones ejecutivas y la rendición de cuentas.

Para que esta propuesta ciudadana funcione, 5,000 personas deberán llenar y firmar la forma de afiliación mensualmente lo que significa que el Wikipartido deberá contar más o menos  80,000 afiliados para Julio del 2013 y llegar a 140,000 en Julio del 2014.

Si lo logramos, el resultado será un partido tres veces más grande que el PAN en el DF. Que ni te suene a que está en chino, porque es un tema de voluntades en etapa terminal de hartazgo revuelto con hasta el huevo y de esas sobran, así que a darle. Ya alguien con varios dedos de frente lo organizó por nosotros y está ahí a nuestro alcance, es cosa de que te amarres la hueva y los calzones, y te inscribas en http://wikipartido.mx a partir del mes de abril del 2012.

Candidatos ciudadanos “de adevis” sin motivos ulteriores personales ppl.

Otra opción de participación ciudadana en lo que “nuestro” partido obtiene su registro es que te inscribas a #TodosLosOjos aquí mismo en Animal Político, así “prestas” tus ojos vigilantes para que no nos vean la cara de pendejos (again) en estas elecciones…

En ésta crisis económica, de seguridad, de falta de líderes íntegros comprometidos con su país, estamos todos, no es una abstracción lejana, tiene que ver con tu día a día.

Somos imparables si nos organizamos y ponemos manos a la obra. Somos millones de ciudadanos y miles de comunidades contra un sistema compuesto por cuatro millonarios y setecientos políticos you do the math: #OnePlusOneAddsToInfinity

Si tomamos la iniciativa de compartir, de comprometernos, de conectarnos, de resolver para demandar algo de control sobre nuestro futuro te juro que nos canta otro gallo con más plumas, mana.

Qué vas a elegir:

Conexión vs División

Comprensión vs Miedo

Alzar la voz y tomar acción vs Dar la espalda y hacerte pendejo

Son NUESTROS temas, NUESTROS problemas, NUESTROS impuestos, NUESTRO país.

Tu decides. SÍ, TU DECIDES

Vamos TODOS  a alborotar el gallinero.

 

Close
Comentarios