Reflexiones revueltas con chaquetas mentales

Los ridículos egocéntricos que dedican su existencia entera a amasar enormes fortunas, que ni tiempo van a tener de gastársela en calidad, no tienen llenadero. La eterna competencia para ver quién tiene el rifle más largo, el avión más grande, el yate más lujoso, el lago artificial más hondo. Total, a los recursos no renovables y a México, que se los cargue la chingada.

NI voa hablar del – decepcionante- #YoSoy132 porque por un lado ya ni son 132 y por el otro (y lo dije yo primero) Yo Soy Yo; tampoco de la – llevada y traída- honra de Attolini, NI de Sandy y su deletérea humedad, NI de la –mochada- Reforma Laboral, NI de la –factual- reelección del Mister porque no te quiero abrumar -querido lector- con lugares comunes.

Eso ya lo leíste lo vas a leer y lo seguirás leyendo en TODAS partes.

Mejor vámonos a lo oscurito como nos gusta mana…

Podríamos hablar de las generosas fundaciones de los ricos en México y de las ayudadas que se dan entre ellos mismos con proyectazos en donde #PorEjemplo le dan apoyo a los “pequeños empresarios”.Grupos estos últimos, casi siempre conformados por los hijos, sobrinos, primos de sus cuates, o los empleados de sus empresas #PonTú

De cómo se maman el chile entre ellos en los elegantes eventos – dress code: de cocktail plis- dando rondas al escenario hermosamente adornado con luces favorecedoras donde unos se echan flores a los otros, y sin falta se avientan interminables –y egocéntricos- speeches en los que el “yo esto” “yo lo otro” se pone al dos por uno. No falta el: “La generosidad de Don Mamón -tres apellidos compuestos porque a los antecesores les dio penita ser un pinche Rodríguez- al que tanto admiro” “Pero que me dices de la tuya Don Dueño de Medio México” “NO aquí el más dadivoso eres tú” “No tú” “No tú” “Bueno los dos” “Foto” Flashes incesantes.

Como título de todo lo anterior propongo: EL PROTAGONISMO DE LA CARIDAD. #Dedo

Chulada cuando salen bien guapotas en banales publicaciones de sociales enfundadas ellas, en Chanel de a cinco mil dólares la pieza, con cara de piadosas, con enternecedoras muecas mirando a un desgraciado, enfermo o desamparado ser ataviado este último, de roídos y apestosos harapos.

¿A poco no te dan ganas de llorar por la enorme generosidad de estos seres bellos, ricos, famosos y omnipotentes mana?

Buena la publicidad gratis, acompañada de una bendita y estratosférica deducción de impuestos, para poder seguir pegándole al duro shopping como Dios manda. ¿Y los rarámuris Rufiana? “Mana esos están muy lejos y si los ayudo ni se nota. Ni modo que haga una gala en donde los invite a compartir el pan y la sal. Nomás imagínate a mis gloriosos invitados confrontados con la realidad!

Im-po-si-ble”

Violencia moral en nombre del debido respeto a principios inamovibles: los de la propiedad privada, suya de ellos.

Mi propuesta es que ahora que los medios de comunicación –por no decir Televisa- están tan desprestigiados, aprovechen el delicado momento que viven estos grupos indígenas en miserables condiciones en el desierto de Chihuahua. ¿A poco no sería más piadoso ayudar a este sector con medidas a largo plazo, y no solamente cuando se viraliza la hambruna por sequía?…

O un docu padre así como Hecho en México ,así con imágenes de exportación empaquetadas en perfectas escenas de cuento de  El Gabo, pero en lugar de que fuera comercialotefutil, se tratara mejor de una INCONDICIONAL ayuda a los sectores más jodidos del país. Una empujadota a las microscópicas empresas de esos mismos personajes que salen magistralmente retratados -en instagrammode- en dicha pieza cinematográfica #PonTú

Ni modo, soy producto de dos mundos y ésos sólo se reconcilian cuando bufo en Agustín Lara de las inconsistencias, las excentricidades y la enorme desigualdad que se vive en nuestra butifulísima República Mexicana; de los abusos y las polarizaciones que provocan los inconscientes habitantes de “La-La Land”.

Los ridículos egocéntricos que dedican su existencia entera a amasar enormes fortunas que ni tiempo van a tener de gastársela en calidad de vida (ni ellos, ni cinco generaciones más) no tienen llenadero. La eterna competencia para ver quién tiene el rifle más largo: un avión más grande, un yate más lujoso, un lago artificial más hondo. Total a los recursos no renovables y a México, que se los cargue la chingada.

Ahora bien, como lo dice el encabezado, son sólo chaquetas mentales, porque dudo mucho que mi estruendoso punto de vista traspase las paredes de sus lujosas mansiones y de sus podridas conciencias. Si por alguna razón insospechada llegaran a leer esto, más bien les estriño la bondad por emputamiento crónico. Da igual.

Que los entierren con todo y sus centavos, sus recibos de deducibilidad y sus ridículas fotos de sociales.

{Prolongado grito de terror}

No digo que todos sean así, me consta que hay personas con enorme valor, talento, riqueza y conocimientos, que ponen sus atributos al servicio de México. Eso sin duda.

Personajes como don Alejandro Martí que han dedicado su vida para que haya una correcta implementación del sistema judicial sin impunidad ni corrupción fundando México SOS:

http://mexicosos.org/content/¿qué-es-méxico-sos

Este gran movimiento ciudadano es uno de varios que existen en nuestro país liderados por personas que verdaderamente se preocupan de México y sus ciudadanos y ayudan sin ningún interés personal de por medio.

Otra:

Existe una convocatoria para realizar videos que complementen las clases de secundaria y preparatoria de la SEP y de la UNAM.

Hay varios personajes involucrados como Gerardo Herrera, uno de los físicos mexicanos que participan en el acelerador de partículas del CERN; Antonio Lazcano, el principal biólogo mexicano y catedrático de la UNAM (un par de etcéteras). Y yo a estos cuates no los veo posándole durísimo con fines de descarada autopromoción, porque no están patrocinados por ninguna empresa, no condonan impuestos y tampoco dan recibos a los empresarios por sus aportaciones.

No chulada, estos dudes lo hacen para que los chavos tengan mejor calidad curricular. Lo hacen para fomentar un mejor nivel educacional, dado que a los encargados de la educación en México les vale tres toneladas de chile. Lo suyo, lo suyo es andar de nalgasprontas involucrados con grupos políticos para garantizar curules, y de escandaloso shopping en Vicky López para tí , Louis Vuitton para esta hija de la gran puta que se hace llamar “Maestra”. No mana, si el enriquecimiento ilícito es una chamba de tiempo completo. Fuera de eso, para lo único que les queda tiempo es para reelegirse y para poder gozar más añitos de infinita impunidad… Y no le sigo porque insultar a ojetes me chifla cada uno de mis cuatro bubus.

A ver, quiero ver que les dijeran a estos dudes, “de ahora en adelante te propongo que le sigas dando a la labor sacando lana de tu propio bolsillo, no deduces ni un centavo de impuestos y se acabaron las fotos”. Bueeeno caaallate los pinches ojos con todo y pestañas (postizas). Quedarían pocas. Debo aclarar que hablo con el derecho que me da haber aportado sin invitar a la prensa. Mis cuates (varios bastante famosos) lo saben, porque ellos también se sumaron a sabiendas de que no había ningún beneficio por hacerlo. También he mandado trapos a ventas harto promocionadas, sin pedir el tan deseado crédito.

Dicho lo anterior, es padre que hayan movimientos que promocionen nuestras bondades. Pongamos que ese tipo de publicidad bien encausada, podría subir la puntuación del país para motivar la inversión extranjera. PERO.

La línea de caer en el positivismo pendejo. A la pura preciosiada del rosamexicano, sus maravillosas tradiciones, sus jacarandas, sus moles, sus zonas arqueológicas, sus playas es muy tentador, porque todo eso es real y nos llena de orgullo, pero desafortunadamente el orgullo no multiplica los panes, no acaba con la corrupción, no mejora el nivel de educación, no manda luz o agua a las zonas rurales, no desmantela la delincuencia organizada, no pasa reformas, no le regresa la integridad a los podridos en la élite política, en fin, no mejora la calidad de vida de ni un solo mexicano. Ningún país avanza solamente con buenas intenciones. Tampoco con altruismos de a varo, con las disfrazadas bondades de luminarias oportunistas.

Lo que seguro sí nos apunta en la dirección correcta es afiliarnos a asociaciones de vigilancia ciudadana, pertenecer a fundaciones sin fines de lucro de adevis, donar cual sea el talento que tengas y ponerlo al servicio de quien lo necesita. Si (crees) que no tienes talento o no tienes lana, dona un poco de tu tiempo. Exije rendición de cuentas. Analiza bien por quién vas a votar para que te represente en el Senado y en el Congreso. Involúcrate en temas que estimulen el mejoramiento de tu cuadra, tu colonia, tu delegación, TU México.

#Dedo

Close
Comentarios