Unidad: el neo chinga tu madre de la actualidad

Si salimos del hoyo gracias a la labor de la nueva administración, resultaría que el PRI triunfó. Y de que claudique México, a que triunfe el PRI, pos mejor que se vaya el país a la chingada

La palabra unidad se ha convertido en el neo chinga tu madre de la actualidad.

Hay una lectura del término en donde el prejuicio espurio pareciera ser connatural.
Hay un abandono de perspectiva brutalmente parcial ante cualquier cosa que suene medianamente optimista.
Aversión absoluta al colaboracionismo entusiasta.
Me da la impresión de que hay una atracción -innata- a eso que Beckett denominaba “el arte de fracasar mejor”, mismo que hemos ido perfeccionando a putazos…
Imposible pensar que unión se pueda referir a unificar esfuerzos, no ideologías. Unificar no significa anular el debate ppl.
Lost in transalation de plano…

El chiste aquí es descalificar -a la de huevo- cualquier cosa que no  se apegue con exactitud y perfección, a nuestras convicciones.
El pesimismo como deporte extremo ante todo. ¿Y México?
Que no se pierda la bonita costumbre de lanzar juicios lapidarios, sin ton, ni son.

Y el que se lleva las palmas en esta onda de demonización -que en cualquier momento se torna en oportunismo cuando las circunstancias lo requieren- es Andrés Manuel y todos sus allegados políticos.
Ya lo vimos. No bien empezaron a lanzar las bombas molotov los “inocentes” (y anarquistas) jóvenes en lo que denominaron “protesta pacífica”, cuando el Presidente Legítimo -muy a tono de su tradición secular- ya estaba fabricando mártires al vapor; así de plano, aprovechando el desmadre que tan oportunamente -para él- se armó…

La victimización como herramienta de marketing infalible, condonando actos vandálicos graves.
De acuerdo, ahora resulta que la policía tiene presos a algunos que no son culpables, pero eso, en el momento de su discurso -de ninguneo profesional-, estaba argumentado en la ficción.

Diagnóstico parcial del enfermito: verborrea incontenible, con altísimos grados de descalificación en la escala de Richter. Porque resulta, que en esa realidad paralela en donde él habita, sólo sus ideas pueden. Vale madres si esas ideas -las mismitas- son incluidas en un pacto que no es de su manufactura.

Su particular concepción de la realidad es una hecatombe de primerísima magnitud, pues el único cometido que tiene este hombre, es minar el terreno de cualquier cosa que se pretenda construir sin su “consentimiento”.

Durante la campaña, siempre fui la primera escéptica con respecto a EPN ¿Pero sabes qué? El señor ya es Presidente, nos guste o no. Durante seis años además.
Y objetivamente hablando, yo escuché a un Peña Nieto con propuestas #Desas que México necesita.

Ni media demagogia.

Comunicar una estrategia con la máxima economía de demagogia es la gran cosa, tú. Ni media mamada idealista. Ni medio discurso abstracto de aquellos que solíamos soplarnos una mañana entera  #PonTú

Que si disolver monopolios. Dividir estructuras económicas. Someter con instrumentos de ley los intereses particulares.
Contundente mensaje en materia de seguridad, con todo y dedicatoria : “La guerra contra el narco se gana desde la economía, la política y la reconstrucción del tejido social; no desde la lucha armada”. Jódete Felipín…

(…) “Justicia e inclusión. Cerrar la brecha de la desigualdad.
Crecer la clase media con oportunidad y cohesión. Calificación meritoria para los maestros. No más plazas vitalicias” (…)
#Dedo sindicato corrupto con todo y lidereza…
Y tómala.
De entrada pone a Chuayfet -enemigo acérrimo de la maistra– para que quede claro que va en serio.

Luego, que si la banda ancha. Las licitaciones para televisión abierta.
(Quesque una es para el Ingeniero… Sí, tú! con las enormes barreras de entrada que hay -para él- #PonTú que las llegara a superar, pero dijo DOS)  *Corre a llenar su solicitud*.
O sea que -en pocas palabras- les pintó dedo a los monopolios y a los que lo apoyaron para llegar a la presidencia.

También lo de regular finanzas en los gobiernos estatales, está a toda madre (A ver si así se ponen a cobrar impuestos, bola de huevones/free riders).

¿Sabes? Ante mi renovada esperanza, me da repulsión leer los comentarios y opiniones (de gente de dizque izquierda) cundidos de radicalismo -brutalmente parcial-, cuando algunos de ellos tienen sus casas en Punta Zicatela, o sus padres asumieron cargos públicos en las filas del PRI. De ahí comieron toda su vida y encima (sus progenitores y/o familiares) dejaron la plaza con enormes interrogantes respecto a su integridad; igualitos a todos los dinosaurios que critican descaradamente…
Pare de mamar. Tanto estudio especializado, pero con un nivel de hipocresía brutal.

No se vale tomar posturas de emputamiento social y vivir (de huevos, y a sus anchas) del sistema al que tanto se critica.
Tú pensarás: ¿Y tú, quioras traes? Pero resulta que yo siempre me he declarado de izquierda exquisita, uno.  Y dos, jamás he negado la cruz de mi parroquia.
A mí nadie me regaló nada y nadie me dejó una herencia. Ni siquiera en materia de educación. Esa me la pagué yo, dado que las -múltiples- crisis y devaluaciones, nos dejaron limpios como a mucha gente. Yo trabajo desde los 16 años y cuando me casé, con mi -ahora- significantother, él tenía dos maestrías (becado con Fullbright y Ford), y cero pesos…

Cabe destacar que también hay muchísimas personas a las que respeto profundamente, a pesar de tener puntos de vista diferentes (en extremo), y que mi descalificación viene no por tener posturas distintas, sino por la doble moral de esos otros individuos que menciono…

Yo simplemente propongo sumar, dando únicamente, el beneficio de la duda.
El dude tiene 96 horas de Presidente. El tiempo es el único que tiene la capacidad de poner a cada personaje en su lugar…
Por supuesto que no la tiene nada fácil. El PRI contaba con que tendría mayoría absoluta en San Lázaro. En cambio, hay un regreso a la pluralidad; misma, que afortunadamente, tenemos desde el 97.

Pos a hacer consenso mana, qué otra. Habrán de chanclearle durísimo para pasar acuerdos, porque el joven no tiene mayoría ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados.
Muy normal que haya desconfianza con la putiza que nos han puesto un sexenio sí, y el otro también. Principalmente si se toma en cuenta, que el más madreador fue su partido.

Pero es simplemente eso: dar el beneficio de la duda.
Dejar de lado las diferencias partidistas para que México salga del pantano en el que está sumido por la inercia -de décadas- del “no a todo”…

Mis respetos para Zambrano, quien llegó al Alcázar del Castillo de Chapultepec acompañado de Miguel Mancera, y de gobernadores de extracción perredista. Gran valentía al declarar que primero la patria que las divergencias, y que el PRD, ya no le va a apostar al desastre.
Chingón me cae…

Esos son huevos, porque no mames la que le espera. Mero Fray Juan de Torquemada se le va a aparecer al chico, para quemarlo en la hoguera -a fuego lento- por andar firmando #CositasFuchi, que nada más sirven para mejorar (por lo menos en intención) las condiciones del país, y salir del hoyo.

Porque ponte a ver: si salimos del hoyo gracias a la labor de la nueva administración, resultaría que el PRI triunfó. Y de que claudique México, a que triunfe el PRI, pos mejor que se vaya el país a la chingada. Así piensan los reaccionarios. Los Bejaranos, los Padierna, los Monreales del país.
El desprejuiciamiento radical sería un pinche éxito para México.

Yo lo que veo es un gabinete plural.
Mondragón y Robles provenientes de la izquierda. Pepe Meade, un priista joven -de los pocos que repiten- con la inteligencia política (entre muchas otras cosas) para tener buena relación con personajes de los tres partidos. Por supuesto que hay asegunes en los nombramientos, pero no hay gabinete perfecto, y el que hay, la neta no suena tan mal. Le están echando ganitas.

Como lo dije en tuiters: las trabas vendrán de los aludidos, porque se les acaba el negocio de la desigualdad. O el fuero…
Estaría cabrón que votarán en contra de sus propios planteamientos; porque varias de las propuestas de Pacto Por México se parecen mucho a la Agenda Legislativa que traía el PRD en la Plataforma Electoral de AMLO.
¿A poco van a bloquear la competencia en telefonía, radio y televisión? ¿O el seguro de desempleo? ¿O irán a votar en contra de la regulación de la contratación de deuda de estados o municipios?
¿Qué no planteó Andrés Manuel en campaña la necesidad de la reconciliación entre todas las fuerzas políticas? ¿Pos luego? ¿Y la mentada República amorosa se le olvidó? No, si bien dicen que del amor al odio hay medio paso (Y que tomar coca de dieta, da Alzheimer…)

El fervor anticapitalista y antiburgués está bueno, pero hay que meterle tantita pócima proactiva mana.
Yo digo que más vale pájaro en mano, que ciento volando.
Que el papelito esté firmado ya es ganancia. Ahora ojalá que Don Enrique, pueda sortear las resistencias.
#Dicen que la comisión de seguimiento y evaluación del pacto será conformada por “personalidades y miembros de la sociedad de gran prestigio y honorabilidad, cuya autoridad moral nadie va a poder soslayar”.  (Deben de quedar muy pocos, pero sí los hay). Toca estar vigilantes de que nos lo cumplan.

Aunque sigan habiendo profundas divisiones, una cosa queda clara. Los intereses están alineados: Todos queremos un tejido social sano. Todos queremos un sistema de justicia operante. Todos queremos que se generen empleos. Todos queremos que se combata la impunidad y la corrupción. Todos queremos instituciones fortalecidas. Y todos queremos una distribución del ingreso más equitativa… todos, menos los que quieren que fracase Peña.
Absolutamente nadie puede dar garantías al cien, ni en esto, ni en nada; pero -yo digo- que vale la pena arriesgarse.
Los mexicanos estamos cansados de tanto conflicto. Hay que estar dispuestos a trabajar por el bien del país…

Y pre (o post) a la -neo- mentada por solicitar unidad en un espacio público -yo- como dice la canción:

“Defender mi ideología, buena o mala, pero mía, tan humana como la contradiccio-o-ón”
Todo a pulmón mana. To-doapulmo-o-ón…

#Dedo
Atte, Rufiana.

Close
Comentarios