+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Ángel de la Ciudad

A pesar de que la despenalización del aborto en Ciudad de México ha sido muy positiva para la vida y la salud de las mujeres, persisten retos en los que debemos seguir trabajando y que vale la pena señalar ahora que están tan cerca las elecciones.

Ángel de la Ciudad

A pesar de que la despenalización del aborto en Ciudad de México ha sido muy positiva para la vida y la salud de las mujeres, persisten retos en los que debemos seguir trabajando y que vale la pena señalar ahora que están tan cerca las elecciones.

El matrimonio adolescente y la miopía de la autoridad

La postura prohibicionista promueve la idea de que todo matrimonio entre menores de edad es forzado, porque se asume que una niña se casa con un hombre mucho mayor que ella o que las personas adolescentes no son capaces de tomar decisiones acerca de su…

Yo no cierro los ojos

¿Y si miles de hombres y mujeres dejamos la indiferencia a un lado? ¿Y si decidimos no ser cómplices? ¿Y si unimos nuestra exigencia de un alto a la violencia contra las mujeres?

Crisis en la sucesión de la CDHDF

En el contexto de crisis de violaciones a los derechos humanos que vivimos, se requiere en la CDHDF a una persona que dirija la institución con autonomía, independencia y acompañamiento a las víctimas.

Irma y la reincidencia del daño

Tres años después de la firma de aquel convenio que parecía resarcir la violencia obstétrica sufrida por Irma y su hijo, los gobiernos de Oaxaca no han cumplido con lo que prometieron.

Seis candidatas independientes, ¿una presidenta?

A 64 años del voto femenino, 2018 es una buena oportunidad para ejercerlo con la visión de que existen demasiados pendientes con las mujeres para desperdiciar el voto en quien pese a su cuerpo de mujer tiene propuestas de obispo.

Yesenia, la indiferencia ante la muerte

Esta es la historia de olvido e indiferencia que vivió Yesenia, quien, por una episiotomía mal realizada y falta de atención médica, murió 11 meses después del nacimiento de su hija.

Salud sin objeción

PRI, PAN y Partido Encuentro Social pretenden votar este martes 3 de octubre una modificación a la Ley General de Salud que negaría el acceso de las mujeres a un aborto legal por razones religiosas del personal administrativo de los servicios de salud.

La rabia

Mientras reconstruimos, no hay por qué dejar la rabia. Que sea el motor para exigir rendición de cuentas, para que se castigue a las inmobiliarias asesinas, a los burócratas corruptos involucrados en la venta de edificios que se hicieron de papel.

El grito más fuerte, el más triste

Lo que más indigna de asesinatos como el de Mara sin duda es la normalización de la violencia, la falta de justicia, las reacciones machistas, el letargo para reaccionar al reporte de desaparición de una mujer.

Las hijas de India

En la India, una niña de 14 años que fue violada y resultó embarazada, fue casada con su violador como una manera de “asegurar un mejor futuro” para el bebé de 10 meses fruto de la violación. De acuerdo con el padre de la niña, fue una manera de…

Un paso adelante contra la violencia obstétrica

En los últimos cinco años, 33.4 por ciento de las mujeres entre 15 y 49 años que tuvieron un parto, sufrieron violencia obstétrica, de acuerdo con la ENDIREH. El 40.8 por ciento de ellas fueron atendidas en el IMSS.

Si yo soy un bombón, tú eres un gaznate

Pareciera que la posibilidad de que las mujeres denuncien, se defiendan, respondan, manifiesten su desacuerdo ante el acoso, es una afrenta personal en contra de la virilidad de unos cuantos.

Reproducción asistida: ecos de la discriminación

Los criterios de ingreso al Programa de Reproducción Humana del Centro Médico Nacional violan los derechos a la igualdad y no discriminación, a la salud, a la vida privada, a la autonomía reproductiva y a fundar una familia, y deberán modificarse.