+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Reproducción asistida: ecos de la discriminación

Los criterios de ingreso al Programa de Reproducción Humana del Centro Médico Nacional violan los derechos a la igualdad y no discriminación, a la salud, a la vida privada, a la autonomía reproductiva y a fundar una familia, y deberán modificarse.

Reproducción asistida: ecos de la discriminación

Los criterios de ingreso al Programa de Reproducción Humana del Centro Médico Nacional violan los derechos a la igualdad y no discriminación, a la salud, a la vida privada, a la autonomía reproductiva y a fundar una familia, y deberán modificarse.

Vamos por más

La transparencia, la rendición de cuentas y la reducción de la impunidad necesita de instituciones y mecanismos eficaces. Es por eso que organizaciones de diversa índole nos hemos sumado a la iniciativa #VamosPorMas.

Vacaciones y cuidado: el tiempo de los papás

¿Quién descansa en vacaciones? Gracias a la falta de políticas públicas que concilien la vida laboral con la personal y a la cultura laboral de la mayoría de las instituciones y empresas, el periodo vacacional es un infierno que cada quien debe sortear…

La muerte de Haidé, casi tres años sin justicia

Es impensable que en un esquema que pretende privilegiar los derechos humanos el Poder Judicial de la Federación trate como un mero silencio administrativo un tema tan grave como es la denuncia de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Sobre el día del padre

Por: Mario Macías*   Hace tres años descubrí lo maravilloso que es ser padre. También descubrí lo difícil que puede ser para una pareja como mi esposa y yo, tener y cuidar a un hijo día con día. Todo mundo sabe sobre la infinita felicidad que da…

Josefina promoviendo el odio

Es incongruente defender “la vida en potencia” sin haber sido promotora de los embarazos seguros, de prevenir la violencia obstétrica para que no se pierdan los embarazos deseados, o evitar la violencia contra las mujeres embarazadas.

Madres bajo guerra

Desde hace seis años una marcha reúne a las madres de personas desaparecidas de todo México y Centroamérica para exigir su aparición, justicia y verdad.

Por una maternidad segura, cálida y confiable

En México predomina la idea de que las parteras son para mujeres de nivel socioeconómico bajo, quienes no tendrían una mejor opción de atención, cuando están calificadas para atender desde la preconcepción hasta la atención del recién nacido.

Enciende tu voz, habla del aborto

El silencio impuesto por la sociedad obstruye a que las mujeres puedan hablar de su experiencia de aborto, asilándolas y manteniéndolas solas, haciéndoles creer que son pocas cuando en realidad son muchas, miles.

Estampa beata de Duarte

No olvidemos que Javier Duarte tuvo compinches que bendijeron su administración a cambio de estigmatizar la interrupción legal del embarazo.

Bailamos por el fin de tu acoso

Activistas de las casas House of Apocalipstik, House of Drag y Dragas a la Calle organizaron una intervención callejera frente de la clínica Marie Stoppes en solidaridad con las mujeres que acuden a abortar y son acosadas por la iniciativa 40 días por la…

Tenemos que hablar de #PonteUnDIU

Por qué un hombre, no experto en el tema, habría de decirnos a las mujeres que nos pongamos el DIU. Mejor usen ese espacio para decir a sus congéneres que usen condón.

Zika: el estado de las cosas

A pesar del esfuerzo para reducir el contagio de zika en mujeres embarazadas, se dice muy poco sobre el acceso a anticonceptivos o el derecho que tienen a interrumpir su embarazo en caso de que el producto tenga malformaciones incompatibles con la vida.