+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Bailamos por el fin de tu acoso

Activistas de las casas House of Apocalipstik, House of Drag y Dragas a la Calle organizaron una intervención callejera frente de la clínica Marie Stoppes en solidaridad con las mujeres que acuden a abortar y son acosadas por la iniciativa 40 días por la…

Tenemos que hablar de #PonteUnDIU

Por qué un hombre, no experto en el tema, habría de decirnos a las mujeres que nos pongamos el DIU. Mejor usen ese espacio para decir a sus congéneres que usen condón.

Zika: el estado de las cosas

A pesar del esfuerzo para reducir el contagio de zika en mujeres embarazadas, se dice muy poco sobre el acceso a anticonceptivos o el derecho que tienen a interrumpir su embarazo en caso de que el producto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

Empieza la Resistencia feminista

Las mujeres que vivimos en México no tenemos que viajar a Washington para solidarizarnos contra el machismo, podemos aquí mismo trabajar de la mano de muchas organizaciones locales que hacen un trabajo extraordinario diariamente, con las mujeres que se…

El nombre del padre

Una pareja en Monterrey ganó en tribunales poder nombrar a su hija con los apellidos de sus abuelas maternas, luego de un año de debate.

El tribunal simbólico es mucho más que memoria

El Tribunal simbólico sobre muerte materna y violencia obstétrica es un ejercicio civil de denuncia de las fallas estructurales, conductas y omisiones habituales en los entornos de atención del embarazo, parto y posparto que cada año causan en México…

Pendientes sobre el aborto en casos de violación

Aunque el marco legal reconoce de manera inequívoca el derecho de las niñas y mujeres a acceder a una interrupción legal del embarazo en casos de violación sexual, el desconocimiento del mismo por parte de prestadores de servicios de salud, o el…

Trump, una amenaza impensable

Ya que ganó las elecciones, da miedo que Trump desate una persecución contra las y los mexicanos (o quien sea de piel morena) que viven en los Estados Unidos con o sin papeles legales, a un nivel nunca antes visto.

Sinrazones contra la NOM 046

Los legisladores de Jalisco que alentaron a los médicos de su estado a objetar conciencia y negarse a practicar un aborto por violación a menores de edad sin autorización de padre o tutor, como lo establece la NOM 046, violentan los derechos de las…

Adelante a pesar del duelo

Un señor que se jacta de agarrar a las mujeres por sus genitales, que tiene un caso abierto en su contra por la violación de una menor… ¿es quien tomaría decisiones sobre los cuerpos de las mujeres en Estados Unidos? ¿Neta?

Veracruz y el aborto en la Suprema Corte

La SCJN ha discutido el tema del aborto en seis ocasiones. Ahora toca el turno a Veracruz, con cuyo caso la Corte puede reafirmar la obligación de Estado de garantizar los derechos de las mujeres embarazadas, incluidos los servicios de aborto legal y seguro.

La decisión de Yomaira y el aborto por malformación

Yomaira decidió tener a su hija a quien se le detectó un transtorno genético y falleció al mes de nacida. K. L. no tuvo oportunidad de elegir. Se le obligó a tener a su hija, a pesar de ser producto de una violación y detectársele anencefalia.…