+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Seis candidatas independientes, ¿una presidenta?

A 64 años del voto femenino, 2018 es una buena oportunidad para ejercerlo con la visión de que existen demasiados pendientes con las mujeres para desperdiciar el voto en quien pese a su cuerpo de mujer tiene propuestas de obispo.

Yesenia, la indiferencia ante la muerte

Esta es la historia de olvido e indiferencia que vivió Yesenia, quien, por una episiotomía mal realizada y falta de atención médica, murió 11 meses después del nacimiento de su hija.

Salud sin objeción

PRI, PAN y Partido Encuentro Social pretenden votar este martes 3 de octubre una modificación a la Ley General de Salud que negaría el acceso de las mujeres a un aborto legal por razones religiosas del personal administrativo de los servicios de salud.

La rabia

Mientras reconstruimos, no hay por qué dejar la rabia. Que sea el motor para exigir rendición de cuentas, para que se castigue a las inmobiliarias asesinas, a los burócratas corruptos involucrados en la venta de edificios que se hicieron de papel.

El grito más fuerte, el más triste

Lo que más indigna de asesinatos como el de Mara sin duda es la normalización de la violencia, la falta de justicia, las reacciones machistas, el letargo para reaccionar al reporte de desaparición de una mujer.

Las hijas de India

En la India, una niña de 14 años que fue violada y resultó embarazada, fue casada con su violador como una manera de “asegurar un mejor futuro” para el bebé de 10 meses fruto de la violación. De acuerdo con el padre de la niña, fue una manera de…

Reproducción asistida: ecos de la discriminación

Los criterios de ingreso al Programa de Reproducción Humana del Centro Médico Nacional violan los derechos a la igualdad y no discriminación, a la salud, a la vida privada, a la autonomía reproductiva y a fundar una familia, y deberán modificarse.

Vamos por más

La transparencia, la rendición de cuentas y la reducción de la impunidad necesita de instituciones y mecanismos eficaces. Es por eso que organizaciones de diversa índole nos hemos sumado a la iniciativa #VamosPorMas.

Vacaciones y cuidado: el tiempo de los papás

¿Quién descansa en vacaciones? Gracias a la falta de políticas públicas que concilien la vida laboral con la personal y a la cultura laboral de la mayoría de las instituciones y empresas, el periodo vacacional es un infierno que cada quien debe sortear…

La muerte de Haidé, casi tres años sin justicia

Es impensable que en un esquema que pretende privilegiar los derechos humanos el Poder Judicial de la Federación trate como un mero silencio administrativo un tema tan grave como es la denuncia de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Putas: ni víctimas ni cómplices

Los cambios legales en México y Argentina han dejado a las trabajadoras sexuales con dos opciones: ser víctimas del patriarcado o cómplices de las redes de trata.

Sobre el día del padre

Por: Mario Macías*   Hace tres años descubrí lo maravilloso que es ser padre. También descubrí lo difícil que puede ser para una pareja como mi esposa y yo, tener y cuidar a un hijo día con día. Todo mundo sabe sobre la infinita felicidad que da…

Josefina promoviendo el odio

Es incongruente defender “la vida en potencia” sin haber sido promotora de los embarazos seguros, de prevenir la violencia obstétrica para que no se pierdan los embarazos deseados, o evitar la violencia contra las mujeres embarazadas.

Madres bajo guerra

Desde hace seis años una marcha reúne a las madres de personas desaparecidas de todo México y Centroamérica para exigir su aparición, justicia y verdad.

Por una maternidad segura, cálida y confiable

En México predomina la idea de que las parteras son para mujeres de nivel socioeconómico bajo, quienes no tendrían una mejor opción de atención, cuando están calificadas para atender desde la preconcepción hasta la atención del recién nacido.

Enciende tu voz, habla del aborto

El silencio impuesto por la sociedad obstruye a que las mujeres puedan hablar de su experiencia de aborto, asilándolas y manteniéndolas solas, haciéndoles creer que son pocas cuando en realidad son muchas, miles.