+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Treinta y siete grados

Geraldina González de la Vega

Treinta y siete grados

Ángela

@SoyÁngela #MiPrimerAcoso Tengo 2 años, me torturaron y abusaron sexualmente de mí. Me abandonaron en una maleta. Nadie reclamó mi cuerpo.

¡No más violencia!

Las mujeres estamos cansadas de explicar con peras y manzanas por qué no está bien violarnos o tocarnos sin nuestro consentimiento, pero sobre todo estamos desconcertadas porque las autoridades parece que miran impávidas este espectáculo de impunidad y no…

Hablemos de maternidad

Lo más triste de la campaña avalada por el gobierno de la Ciudad de México es que se busca promover la lactancia y al mismo tiempo se censura la lactancia.

Corridas de Toros en San Luis, algunas reflexiones

¿Es legítimo torturar y/o matar animales? Si la respuesta es positiva, ¿en qué casos? ¿Bajo qué circunstancias? ¿Se debe sancionar a quien lo haga fuera de estas excepciones? ¿Cómo? Creo que esta es una conversación que debemos tener como sociedad,…

No habrá matrimonio igualitario en todo el país

Para que en México las parejas de homosexuales y lesbianas puedan contraer matrimonio en todas las entidades del país, es necesario que se reformen todos y cada uno de los 32 códigos civiles. Así, la lucha se dispersa y por ello se ha vuelto más difícil

La culpa no es de la Corte

La irritación por Florence no debe dirigirse a la Corte ni a ella, sino a nuestro pésimo sistema de procuración de justicia, desmantelado desde hace una década.

No a la reforma al artículo 1° (carta abierta)

La iniciativa de reforma para modificar el artículo 1° constitucional va en contra del propio artículo al incumplir la obligación constitucional que el Poder Legislativo tiene de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos.

Fertilización in vitro, una opción sin discriminación

Yo, al igual que Criseida y Ana, si no fuera por la posibilidad de la crioconservación y por la no limitación a producir más de 3 embriones, no estaría embarazada. Si estas técnicas estuvieran prohibidas, mis médicos podrían enfrentar hasta 14 años de…

Se perdió el entusiasmo, nuevas ternas para la SCJN

Por segunda ocasión el Presidente Calderón envía ternas al Senado para sustituir a los ministros Aguirre y Ortiz que concluyen sus periodos este 30 de noviembre. Da la impresión de que éstas fueron integradas “al aventón” y que no se trata de ternas…