+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Todo lo que no es alopatía…

En algunas personas habita una ignorancia radical en torno a cualquier medicina no alópata, sea acupuntura, homeopatía, herbolaria o acutomía. Todo lo que no es alopatía pareciera ser simplemente equiparable a brujería o fraudes similares.

Todo lo que no es alopatía…

En algunas personas habita una ignorancia radical en torno a cualquier medicina no alópata, sea acupuntura, homeopatía, herbolaria o acutomía. Todo lo que no es alopatía pareciera ser simplemente equiparable a brujería o fraudes similares.

De la biodiversidad y el trato digno y respetuoso

Más que reconocer la valía inherente de cada organismo biológico, el Proyecto de la nueva Ley General de Biodiversidad es una legalización y ratificación de las prácticas de cosificación de la naturaleza convertida en valor monetario.

El discurso de odio que quiere callar a las mujeres

El discurso de odio de Trump no va dirigido solo a las (os) habitantes del país vecino, es un discurso que escuchamos en todos los espacios, que en México tiene eco cuando a las mujeres se les niega su derecho a interrumpir un embarazo, incluso cuando la…

Sujetos de consideración moral en la CDMX

El reconocimiento de los animales no humanos como seres sintientes, incluido en un contrato social como lo es la Constitución Política de la Ciudad de México, implica abandonar las viejas tesis que en su momento cosificaron a los animales

¿El armamentismo razonable?

¿Sería sensato pensar que el crear armas es una tarea ineludible propia del hombre y de su evolución? ¿Es necesario poner en tela de juicio que esta práctica prevalezca hasta la actualidad?

El reto ético de hacernos cargo de nuestras acciones

El gran reto ético de nuestro tiempo no es ya encontrar la respuesta a la pregunta sobre cómo vivir y hacernos responsables de materializarla. Hoy estamos un paso más atrás, nos vemos obligados a empezar por hacernos capaces de figurarnos y asumir la…

10 años de guerra: inútil y contraproducente

Más allá de que se esté tirando el dinero destinado a la lucha contra el narcotráfico, esta guerra es inútil y no hay forma de ganarla porque, por más que se encarcele a los narcotraficantes y se les incauten armas y droga, el negocio es tan redituable,…

Por qué deben ser delito las peleas de perros

Las peleas de perros dañan a quienes las presencian, a los perros que son obligados a participar en ellas, y a la sociedad en su conjunto. Los legisladores tienen en sus manos la posibilidad de reformar la ley para prohibirlas y sancionar a los responsables.

El fin del sida en México

Es un fallo relevante el hecho de que el número de muertes provocadas por infecciones asociadas al SIDA no ha descendido sustancialmente en los años recientes, pese al sorprendente desarrollo de medicamentos antirretrovirales en la dos últimas décadas y…

Armas y daños escondidos en las “tradiciones”

Con apoyo de autoridades civiles, en las grandes ciudades del país se promueve como “tradición” la fatídica mercancía de toros matacaballos, para que ciudadanía y legisladores les otorguen privilegios por “representar” falsamente la identidad…