La TV, ¿aliada del matrimonio gay en EU?

Andrew O´Hehir escribe para Salon y empieza su texto con una pregunta: ¿Los personajes homosexuales en la televisión (y en menor medida, en el cine) ayudan a pavimentar el camino hacia la aceptación del matrimonio gay?

Quien respondió a esta pregunta con un SÍ definitivo fue el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el año pasado, quien aseguró que “cuando las cosas realmente empiezan a cambiar es cuando la cultura social cambia. Pienso que Will & Grace (sí, la serie) probablemente hizo más para educar al público americano que cualquier cosa que otra persona haya hecho antes. La gente teme a lo que es diferente. Ahora están empezando a entender”.

Lo interesante es que en este texto, O´Hehir va más allá y echa un vistazo no sólo a los personajes de televisión que pudieron haber contribuido a la aceptación del matrimonio gay entre la gente, sino también a los personajes de la vida real que lucharon desde su trinchera para lograr condiciones de igualdad en Estados Unidos, como el político Harvey Milk, por ejemplo.

Lee el texto completo en Salon.

Comments Closed