Océano Perpetuo

Foto: Fast Company

Cuando pensamos en el océano, nos imaginamos un constante movimiento de mareas y olas. Sin embargo, es difícil concebir la forma en la que éstas se mueven a través del mundo, si cierta corriente se queda en un mismo lugar o se esparce hacia otras zonas del mundo.

¿Cómo actúan las corrientes marinas? y ¿cómo se ven desde el espacio?

El estudio de visualización científica de la NASA creó, a partir de las corrientes oceánicas grabadas por satélites entre junio de 2005 y diciembre de 2007, una animación llamada Océano Perpetuo, que bien podría estar basada en una pintura tridimensional y contemporánea del posimpresionista holandés Vincent Van Gogh.

Hecha con base en modelos del proyecto “Estimando la circulación y el clima de los océanos” del Massachussetts Institute of Technology y el Laboratorio de Propulsión, el video fue hecho a partir de sintetizar información satelital de los océanos globales en resoluciones que permiten observar los sistemas de corrientes marinas superficiales.

La visualización fue sometida a festivales de animación, pero no fue escogida, ya que carece de acompañamiento sonoro. Sin embargo, es experiencia visual de alta definición y duración de 20 minutos que te dejará con la boca abierta.

Ve el video en Fastcodesign.

Related

Comments Closed