1. Cerrar X
    septiembre 18, 2014 - 9:06 AM

    La sanción pública ya se aplicó y lo primitivo de su comentario no está vinculado con su militancia partidista. Cierto que un actor público está obligado a congruencia entre valores que promueve y su conducta pero ¿no lo estamos todos sin importar nuestra ocupación? La vida en los tiempos del “Face” sin duda, pero la ferocidad en las redes sociales también puede tener el perverso efecto de llevarnos al silencio de las ideas, no sólo de las condenables tonterías.

    CALIFÍCA ESTE SUBTÍTULO:
    VN:F [1.9.22_1171]
    12
    2
  2. Cerrar X
    septiembre 17, 2014 - 10:43 AM

    Acción Nacional, como el resto de los partidos, tiene militantes indeseables. Eso es normal. El problema es que sucesos como la fiesta con bailarinas en la plenaria de diputados y la práctica de los “moches” muestran un deterioro institucional. El partido que era ejemplo de prácticas políticas democráticas se ha convertido en el paradigma de los contrario. Al PAN le urge replantear su oferta y su organización, le urge al país una derecha moderna en su propuesta, pero también en sus prácticas.

    CALIFÍCA ESTE SUBTÍTULO:
    VN:F [1.9.22_1171]
    13
    3
  3. Cerrar X
    septiembre 17, 2014 - 8:12 AM

    Yo creo francamente que es tiempo de revalorar los “Premios Darwin” y aplicarlos a los políticos mexicanos: hay demasiado material circulando como para desaprovecharlo.
    En un tono un poco más serio, pero no mucho, el pobre diablo es una figura de segunda en la política queretana, así que la expulsión será más golpe para su vida social que otra cosa. Reaccionó con cierta rapidez y pidió una disculpa: el escarnio público me parece suficiente, sobre todo viviendo en una ciudad donde se lo van a recordar constantemente y eventualmente tropezará con “Ronaldinho” en forma personal, habrá que ver qué le dice.

    Creo que el PAN tiene problemas políticos de todo tipo, y bastante más grandes, en gran medida de factura propia.

    El incidente habla muy mal de Treviño Núñez -y en cierta forma de su grupo-, pero si la estupidez fuera delito no habría cárceles suficientes.

    CALIFÍCA ESTE SUBTÍTULO:
    VN:F [1.9.22_1171]
    32
    2
  4. Cerrar X
    septiembre 17, 2014 - 7:55 AM

    Considero grave el hecho y puede ser enviado a la Comisión de Honor y Justicia. Expulsarlo lo diría la comisión. Y creo que debe haber, eso si, una disculpa pública.
    Considero que el tema de los diputables fue más grave y nadie pidió dentro del mismo partido la expulsión. Eso llama la atención!

    Por otro lado, no hay duda que el rumbo lo perdieron algunos hace rato.

    CALIFÍCA ESTE SUBTÍTULO:
    VN:F [1.9.22_1171]
    20
    1
  5. Cerrar X
    septiembre 17, 2014 - 7:45 AM

    La semana pasada, el panista Carlos Manuel Treviño Núñez, exsecretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro formó un escándalo cuando escribió en su cuenta de Facebook que la estrella del futbol brasileño Ronaldinho era un “simio”.
    Ronaldinho acaba de empezar a jugar con el equipo Gallos Blancos de Querétaro. Treviño Núñez, dice que está “muy arrepentido” por haber dicho “estupideces”, y dice que está listo para aceptar cualquier sanción del PAN, que no debe pagar por sus acciones.

    Por otra parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ha empezado una investigación. Y el Diputado Federico Döring ha pedido la expulsión de Treviño Núñez del partido.

    Unos días antes del incidente, Gustavo Madero, el presidente del PAN, dijo que había una campaña en la prensa nacional para desacreditar al partido que cumple 75 años esta semana.

    “Que si estamos inundados de corrupción, que si tenemos desbandada de militantes, que somos mochos, que somos fascistas, que si somos conservadores”, reclamó Madero en un discurso antes la militancia del partido.

    El incidente de Treviño Núñez es el último de una serie de acontecimientos en que prominentes panistas han causado vergüenza al partido, ya sea por acusaciones de posible corrupción o por otras fallas, como el recién escándalo que involucró importantes legisladores panistas en una rumba con mujeres pagadas en Puerto Vallarta.

    El expresidente Felipe Calderón declaró en una entrevista en El Pais que le “duelen” los casos de corrupción “con nombre y apellido” que se han dado al interior del partido. Dijo que se deben “investigar y castigar” a los presuntos culpables. “El PAN debe de ser identificado como el partido de la honestidad ciudadana y de la vida pública. De momento y mientra esto no ocurra, no lo es”, dijo Calderón.

    ¿Qué onda con el PAN? ¿Ha perdido la brújula, o es víctima de una campaña de prensa, como dice Madero? ¿Deben expulsar a Treviño Núñez por su comentario sobre Ronaldinho?

    CALIFÍCA ESTE SUBTÍTULO:
    VN:F [1.9.22_1171]
    5
    0