Imposible probar que 950 espacios públicos se hicieron accesibles para personas con discapacidad

En el Tercer Informe de Gobierno, el presidente Peña Nieto aseguró que en el último año se rescataron 950 espacios públicos, y se hizo que estos sitios fueran más accesibles para las personas con discapacidad y adultos mayores, sin embargo, no existen informes de resultados desglosados que permitan calcular el número real de dichos espacios.

No se puede probar

Frase a revisión: “Tan sólo este último año, se han rescatado 950 espacios públicos, haciéndolos más accesibles para las personas con discapacidad y adultos mayores”.

Personaje: Enrique Peña Nieto, presidente de la república.

Lugar y fecha: Mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, 2 de septiembre de 2015.

Calificación: 

sabueso-categorias4

Durante su tercer informe de gobierno, el presidente Peña Nieto aseguró que, sólo en el último año “se han rescatado 950 espacios públicos, haciéndolos más accesibles para las personas con discapacidad y adultos mayores”, sin embargo, no existen informes de resultados desglosados que permitan calcular el número real de dichos espacios. Por esta razón, el Sabueso consideró que esta frase no se puede probar.

En el anexo estadístico del tercer informe no se especifica cuáles espacios fueron rehabilitados en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores, sino que sólo se presenta un número general de áreas públicas rehabilitadas: mil para el año 2014 y 337 para el periodo enero-agosto 2015, sin aclarar qué sectores sociales se benefician directamente.

Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tampoco presenta información desglosada que permita calcular el número de espacios rescatados para esta población en el periodo reportado por Enrique Peña Nieto (septiembre 2014- agosto 2015).

Por lo anterior es imposible determinar si es falso o verdadero que en el periodo mencionado se pudieron rescatar 950 espacios público para esas personas

En este “olfateo” colaboraron el equipo de Derechos Humanos: Carlos Brito, Laurence Pantin, Jérémy Renaux, Erendira Aquino, Luis Fernando García, Paris Martinez y Enrique Bouchot.

Close
Comentarios