Más de 33 mil personas con discapacidad obtuvieron trabajo gracias al gobierno federal

Esto es verdadero. En realidad fueron más personas con discapacidad las beneficiadas con los programas laborales...

Verdadero

Frase a revisión: “En lo que va de la administración, más de 33 mil personas con discapacidad encontraron empleo, gracias a acciones de vinculación laboral”.

Autor: Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Lugar y fecha: Mensaje con motivo del tercer Informe de Gobierno. Palacio Nacional, 2 de septiembre de 2015.

Calificación de El Sabueso:

sabueso-categorias

Efectivamente, en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los programas de vinculación laboral de personas con discapacidad han logrado la colocación de más de 33 mil personas con discapacidad… de hecho, han sido más los beneficiados: 39 mil 684 personas. Es decir, 6 mil 684 más de las anunciadas por el jefe del Ejecutivo federal. Por esta razón, el Sabueso considera que esta afirmación es Verdadera.

De acuerdo con el tercer Informe de Gobierno, existen dos programas que realizan acciones de vinculación laboral dirigidas a personas con discapacidad: el Programa Abriendo Espacios y el Programa de Inclusión Laboral.

Según datos de la página del Servicio Nacional de Empleo, entre enero de 2013 y julio de 2015 el programa Abriendo Espacios permitió la colocación de 34 mil 283 personas con discapacidad.

De acuerdo con la información del apartado 2.2.4 del tercer Informe, los cuales no se pudieron comprobar en otra fuente, el Programa de Inclusión Laboral (cuyo nombre formal es Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad) logró la integración al mercado laboral de 5 mil 401 personas con discapacidad.


En este “olfateo” colaboró la mesa de Derechos Humanos conformada por: Enrique Bouchot, Paris Martínez, Jérémy Renaux, Laurence Pantin, Carlos Brito y Eréndira Aquino.

Close
Comentarios