El Sabueso: Trump dice que Clinton ofrecerá amnistía a indocumentados, ¿es cierto?

En el tercer debate el candidato republicano Trump habló sobre el tema migratorio. Esto encontró El Sabueso junto con periodistas de otros medios del continente.

Engañoso

El Sabueso de Animal Político viajó a la sede de Univisión, en Miami, para analizar junto con periodistas de otros medios latinoamericanos si las frases del tercer y último debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump fueron falsas o verdaderas. El equipo publicó este trabajo en Detector de Mentiras de Univisión.


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante  el tercer debate presidencial que su oponente Hillary Clinton ofrecerá amnistía general a todos los inmigrantes indocumentados y que quiere abrir las fronteras.

Aseguró a sus seguidores que el presidente Obama y Hillary Clinton apoyan “la amnistía ejecutiva inconstitucional”. “Hillary Clinton ha anunciado una amnistía en sus primeros 100 días”, dijo el magnate republicano.

Esta frase tiene una calificación de engañoso. Al revisar las propuestas migratorias de Clinton, en ningún lugar se habla de acabar con la seguridad en las fronteras y acabar con toda norma migratoria. Sí es verdad que Clinton espera dar alivios migratorios en sus primeros 100 días, aunque considerarlo una “amnistía masiva” luce engañoso, al tiempo que la decisión de la Corte Suprema de detener las acciones ejecutivas de Obama para dar alivios, prácticamente desecha las propuestas de Clinton al respecto.

Durante su discurso en Phoenix, Arizona, hace unas semanas, el republicano Donald Trump ya había señalado que su rival demócrata Hillary Clinton ofrece una amnistía a todos los inmigrantes indocumentados para que regularicen su situación y permanezcan en Estados Unidos: “Hillary Clinton propone una amnistía radical y bajar la aplicación de la leyes  migratorias. Pregunten a las autoridades”

El candidato presidencial aseguró que durante una eventual administración suya no habrá amnistía. Mas bien volvió a prometer la deportación de todos los indocumentados.

“Nuestro mensaje al resto del mundo es, usted no puede obtener un estatus legal o convertirse en ciudadano de Estados Unidos, entrando ilegalmente en nuestro país”.

La frase de Trump, entonces, es engañosa.

Close
Comentarios