Internacional
El empresario Donald Trump. Foto: AP
06 de julio

Estados Unidos es como “un basurero para México”: Donald Trump

El empresario emitió un comunicado en el que responde a las críticas que ha recibido dentro y fuera de su partido. Trump dijo que “el gobierno mexicano está obligando a que su gente más indeseable venga a Estados Unidos”. En muchos casos, “criminales, narcotraficantes, violadores, etc.”

El papa Francisco también visitará Bolivia y Paraguay. //Foto: AP
05 de julio

El papa Francisco inicia gira por AL; pide fomentar el diálogo en Ecuador

El papa Francisco permanecerá hasta el próximo miércoles 8 de julio en Ecuador, antes de viajar a Bolivia y Paraguay.

La selección de Chile consiguió su primer campeonato en la Copa América. // Foto: AP.
05 de julio

El arresto de Vidal y otras claves del título de Chile en la Copa América

El arresto del jugador estrella de la selección de Chile fue uno de los momentos que unieron al grupo y llevaron al combinado chileno a conquistar su máximo título en el futbol.

Donald Trump, a la izquierda, y Miss Connecticut Erin Brady, en 2014. // Foto: AP.
05 de julio

Qué pierde y qué gana Donald Trump con sus comentarios sobre los mexicanos

Las declaraciones sobre los mexicanos le están costando varios millones de dólares a Donald Trump; sin embargo, hay quienes indican que la publicidad extra de la que goza actualmente le puede resultar benéfica.

Centenares de personas simpatizantes del partido en el gobierno, el radical de izquierda Syriza, salieron a festejar la victoria. // Foto: Notimex.
05 de julio

El “No” gana el referéndum en Grecia; tiempo de nueva negociación con Europa: primer ministro

El primer ministro de Grecia aseguró que su prioridad será estabilizar el sistema bancario: líderes europeos se reunirán el próximo martes 7 de julio para analizar los resultados.

El gobierno de Grecia pide el "No" a los términos del rescate, pero para los opositores eso significaría una salida de la eurozona. // Foto: AP.
05 de julio

Referendo en Grecia: día clave para el futuro de Europa

Tras una semana de tensión, Grecia acude a las urnas este domingo 5 de julio. Lo que hay en juego es más que un “sí” o un “no” a medidas de austeridad para un nuevo rescate.

Acompañada por su sobrino y una amiga, Laura Martínez se comunica con su hijo en Canadá utilizando uno de los nuevos puestos de wi-fi públicos en La Habana. // Foto: AP
03 de julio

Más Wi-Fi en Cuba: abren 35 redes públicas en calle principal de La Habana

A mediados de junio, un vocero de ETECSA informó que a partir de julio se abrirían 35 puntos de conexión en todo el país e indicó que los precios de conexión bajarían.

Un grupo de personas hacen cola para utilizar un cajero automático en el exterior de una oficina bancaria cerrada, en Atenas. // Foto: AP
01 de julio

La eurozona discutirá el rescate de Grecia hasta después del referendo del domingo

“Dada la situación política, el rechazo de propuestas previas, el referendo que se llevará a cabo el domingo y la recomendación del gobierno griego de votar por el NO, en este momento no vemos motivos para avanzar en las pláticas”, dijo el ministro de Finanzas de los Países Bajos, Jeroen Dijsselbloem.

Un manifestante enmascarado participa en una marcha contra la nueva Ley de Seguridad Pública en Madrid, España. Miles de personas protestaron contra la ley antes de su entrada en vigor, fustigándola como una legalización del amordazamiento de la libre expresión y la prensa. // Foto: AP
01 de julio

“Ley mordaza” en España: tuitear y apoyar protestas en redes sociales se castigará

La “ley mordaza” española también castigará “el uso no autorizado de imágenes” de policías. ¿La razón? “Se puede poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o el éxito de una operación”, según la ley.

El empresario estadounidense Donald Trump. // Foto: AP
01 de julio

Sigue el boicot contra Trump en EU: Macy´s dejará de vender su marca de ropa

Hasta el momento varias empresas han roto relaciones con Donald Trump luego del discurso que pronunció para “destaparse” como aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos. En él, Trump dijo que algunos inmigrantes mexicanos llevan drogas y crímenes a EU, y son violadores.

Load More Entries…