Los 62 pecados del Estado laico

Los 62 pecados del Estado laico: entidades donan terrenos a iglesias para construir templos

Gobiernos de nueve estados del país han donado de 2015 a la fecha 62 terrenos públicos, con un valor comercial aproximado de 391 millones de pesos, a organizaciones religiosas para la construcción de templos, oficinas, casas parroquiales y cementerios.‬‬‪Los gobiernos estatales de Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sonora y Veracruz han entregado estos 174 mil metros cuadrados de terrenos con la anuencia de las principales autoridades de cada entidad: el ayuntamiento, los legisladores y el gobernador.


Los 62 pecados del Estado laico: Guanajuato da 103 mdp en terrenos a la Iglesia para evangelizar

Primera parte de nuestro especial Los 62 pecados del Estado laico En algunos de los municipios que han donado 62 terrenos a distintas Iglesias hay más parroquias que centros de salud.


Los 62 pecados del Estado laico: estados dan a iglesias terrenos en fraccionamientos exclusivos

Puedes ver aquí la primera y la segunda parte de nuestro especial Rancho San Juan no es para cualquiera. En las 240 hectáreas del fraccionamiento que se promueve como de “lujo y naturaleza” en Atizapán, Estado de México, hay un club hípico, pista de atletismo, lagos y cañadas cubiertas de encinos.