Home
>
Política
>
Javier Milei, presidente de Argentina, considera “seriamente” visitar el Senado en México tras invitación de Lilly Téllez
Javier Milei, presidente de Argentina, considera “seriamente” visitar el Senado en México tras invitación de Lilly Téllez
Lilly Téllez presumió que Javier Milei considerará su invitación al Senado de la República. Foto: Cuartoscuro/X
2 minutos de lectura
Javier Milei, presidente de Argentina, considera “seriamente” visitar el Senado en México tras invitación de Lilly Téllez
La senadora Lilly Téllez dio a conocer que el presidente de Argentina, Javier Milei, considerará seriamente la invitación que le hizo en febrero para que visite el Senado de la República.
28 de marzo, 2024
Por: Redacción Animal Político
@ 

En medio de las declaraciones entre Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador, Lilly Téllez dio a conocer que el presidente de Argentina considerará su invitación al Senado de la República.

El pasado 26 de febrero la periodista y política acudió a la embajada de Argentina en México para entregar la invitación a la ministra Romina Bocache.

Téllez explicó que el objetivo es que Milei asista para tener un diálogo amistoso, así como conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional.

tellez-argentina-invitación-Javier-Milei
Lilly Téllez envió una invitación a Javier Milei para que el presidente argentino acuda al Senado. Foto: X

Javier Milei considera muy seriamente invitación de Lilly Téllez a México

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) compartió el documento que recibió de la embajada de la República Argentina en México, donde le agradecen la invitación a México e informan Milei la considerará seriamente.

“En nombre del señor Presidente Milei se informa que la misma será considerada muy seriamente con la esperanza de que pueda llevarse a cabo en un futuro próximo, eventualmente en el marco de una visita oficial a México, de presentarse dicha oportunidad”, expresó la embajadora de Argentina, María Gabriela Quinteros.

La Embajada también agradeció los saludos y los buenos augurios que Téllez envió a Javier Milei por su triunfo en las elecciones nacionales en Argentina.

Javier-Milei-LillyTéllez-invitación-SenadoMéxico
Lilly Téllez compartió que el presidente argentino, Javier Milei, considerará su invitación al Senado. Foto: X

Lilly Téllez felicita a Milei por hablar sobre López Obrador

Con la expresión “¡Viva la libertad!”, la senadora felicitó a a Javier Milei por hablar de la ignorancia de Andrés Manuel y agregó “señalemos a la izquierda militarista, empobrecedora, cómplice de criminales”.

Asimismo, Lilly Téllez mencionó que el presidente de Argentina será bien recibido en el país porque, según palabras de la legisladora panista, México comparte con Milei “el valor de la vida, el respeto a la dignidad individual, la meritocracia”.

Lee: Lilly Téllez no fue expulsada del PAN, como asegura un video de un canal de YouTube

Milei califica de “ignorante” a AMLO; el presidente de México responde

En entrevista con CNN en Español, el mandatario de Argentina dijo sentirse halagado de que Andrés Manuel hablara mal de él.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, puntualizó Milei.

Ante las declaraciones de su homólogo, AMLO respondió que el economista está en lo cierto al llamarlo ignorante porque no comprende cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo.

Según López Obrador, Milei lo calificó de esa manera porque el mandatario mexicano lo llamó “facho conservador”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Javier Milei
Lilly Téllez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...