Seguridad
La menor Karla Romero Tezmol, de 11 años, desapareció el pasado 13 de enero. // Foto: Especial.
05 de febrero

Tlaxcala tarda 21 días en emitir alerta por niña raptada en corredor de la trata

Karla Romero Tezmol fue raptada el 13 de enero pasado, cuando regresaba de la escuela en el municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, de acuerdo con su madre.

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y alcalde de Cuernavaca, durante un evento el pasado 6 de enero. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)
05 de febrero

Cuauhtémoc Blanco da su firma al Mando Único, pero con condiciones

Tras una fuerte polémica por el Mando Único en Cuernavaca entre el alcalde del municipio y el gobierno estatal, Cuauhtémoc Blanco firmó hoy la aceptación de esta corporación policiaca.

Del Castillo se reunió con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán // Foto: Cuartoscuro
04 de febrero

PGR gira orden de presentación contra Kate del Castillo; no está escondida, dice su abogado

En caso de que Kate del Castillo llegue a México, las autoridades la retendrían para que declare ante el Ministerio Público; “si recibimos la información y credenciales apropiadas, ella les hablará. Ella no está escondiendo nada”, señaló el abogado de la actriz.

Foto: Cuartoscuro
04 de febrero

5 días después, no hay detenidos ni móvil en caso del bebé asesinado en Oaxaca

El fiscal del estado dice que tienen a seis presentados, y varias líneas de investigación, aunque sus elementos son insuficientes para explicar los hechos, y si la muerte de la familia es un daño colateral.

El promedio de jueces que arrojó el Índice Global de Impunidad tras estudiar el caso de 56 países fue de 16 por cada 100 mil habitantes para casos del fuero común; cifra más de cuatro veces superior al promedio en territorio mexicano. // Foto: Cuartoscuro.
04 de febrero

La insuficiencia de jueces, ‘colapsa’ al sistema judicial en México

En el Estado de México, la entidad más poblada del país, apenas hay 2.3 jueces para cada 100 mil habitantes. Estas fallas en el sistema de justicia propician altos niveles de impunidad.

// Foto: Cuartoscuro.
03 de febrero

Corte niega amparo que absolvía a 4 mandos de la policía del DF por el caso New’s Divine

Los ministros votaron en contra al considerar que sí hay evidencia para confirmar la responsabilidad penal de los mandos en el ejercicio indebido de la función pública.

El periodista veracruzano Moisés Sánchez fue sustraído de su domicilio por un grupo de personas armadas, el 2 de enero de 2015. // Foto: Cortesía Familia de Moisés Sánchez.
03 de febrero

Jueza ordena a PGR atraer la investigación del asesinato del periodista Moisés Sánchez

El fallo del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal establece que la averiguación quedará bajo responsabilidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR.

Amnistía Internacional alertó en su último informe que "la epidemia de la tortura en México continúa". //Foto: AI
03 de febrero

Los 6 cambios que las OSC exigen a senadores que incluyan en la propuesta de EPN contra la tortura

Organizaciones de la sociedad civil critican que la iniciativa de Ley presentada el 10 de diciembre por el presidente Peña Nieto para combatir la tortura incluye una serie de normas jurídicas que, lejos de buscar erradicarla, la promueven y generan impunidad.

La actriz se reunió en octubre de 2015 con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, pues planeaban una película de la vida del capo. // Foto: Archivo Cuartoscuro
03 de febrero

Kate del Castillo solicita un amparo contra la PGR

La actriz solicitó el juicio de garantías para evitar ser privada de la libertad por la PGR, que ya giró un segundo citatorio para que la mexicana declare como testigo en el caso de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la PGR confirmó la detención. // Foto: @PGR_mx.
02 de febrero

Confirma PGR la captura de Giovanni Anastasio Parra, segundo al mando de Los Rojos en Guerrero

La detención de Giovanni Anastasio Parra ocurrió el pasado 26 de enero y fue consignado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los policías acusados permanecerán en prisión preventiva // Foto: Canal en YouTube de NoroesteTV
02 de febrero

Policías de Sinaloa son acusados de homicidio tras huir de un ataque

El caso de los agentes que escaparon cuando un grupo armado atacó y un hombre fue asesinado en Sinaloa se difundió con un video en redes sociales.

Gobernadores se reunieron con integrantes de la Junta de Coordinación Política este lunes 1 de febrero. // Foto: Cuartoscuro.
01 de febrero

Gobernadores proponen el desarme de agentes municipales y crear la policía única estatal

La propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores prevé que algunos agentes municipales se integren a las policías únicas estatales, luego de pasar pruebas de confianza y capacitación.

LA PGR ofrecía 15 millones de pesos a quien ofreciera información de Hernández para su localización y detención. // Foto: Policía Federal.
01 de febrero

Detienen en Sinaloa al presunto líder de los Beltrán Leyva

Elementos del Ejército y la Policía Federal realizaron el operativo en el que fue aprehendido Francisco Javier Hernández García, quien controlaba el grupo delictivo desde 2014.

Dos de los policías que escaparon antes de que muriera un hombre asesinado en Cristo Rey // Foto:  Tomada del canal en YouTube de NoroesteTV
01 de febrero

Habitantes de Escuinapa gritan por ayuda y los policías escapan: un hombre murió asesinado

Las autoridades en Sinaloa informaron sobre la detención de cuatro policías estatales y dos municipales, para indagar su actuación ante el ataque en la comunidad de Cristo Rey

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, fue el encargado de ofrecer las disculpas. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
28 de enero

Gobierno federal se disculpa por bomba que estalló y mató a un menor en Chiapas

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2000, cuando los tres menores hallaron la granada en los terrenos del cuartel de la 31 zona militar de Rancho Nuevo, se la intentaron llevar a su casa, pero se les cayó y explotó.

Load More Entries…