Home
>
Caen tres de los secuestradores de periodistas en Durango
Caen tres de los secuestradores de periodistas en Durango
2 minutos de lectura
Caen tres de los secuestradores de periodistas en Durango
05 de agosto, 2010
Por: Lalo Eduardo
@ 

Ciudad de México.- Tres presuntos integrantes del comando que secuestró a tres periodistas en Gómez Palacio, Durango, el  26 de julio pasado, fueron detenidos ayer por la Policía Federal, informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia señaló que la detención de los tres sujetos se dio tras efectuar un operativo en los límites de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, donde se tenía conocimiento de otra casa de seguridad de este grupo delictivo al servicio del Cártel del Pacífico.

 

Los detenidos son Jesús Antonio Villa Nevarez, alias “El Yesi”, de 25 años de edad, responsable de la logística de un grupo de operadores del Cártel del Pacífico; Gilberto Cervantes Pinto, alias “El Gil”, de 33 años de edad, segundo a cargo del grupo delictivo y responsable del pago de nómina de esta estructura criminal, así como de realizar acciones operativas, homicidios y secuestros en la entidad; y Óscar Manuel Gutiérrez Gómez, de 23 años de edad, quien  vigilaba a las víctimas, durante su cautiverio.

Los periodistas que fueron secuestrados, ya liberados, investigaban acusaciones de corrupción contra Margarita Rojas Rodríguez, directora del Centro de Readaptación Social 2 de Gómez Palacio, Durango, tras conocerse que un grupo de reos habían salido del penal a asesinar a almenos 35 jóvenes en Torreón, Coahuila, durante 2010.

Los detenidos tenían en posesión una maleta con una cámara de video y micrófono propiedad de los reporteros secuestrados; así como diversos documentos. También se les aseguraron un vehículo marca Mazda, con placas de circulación GAZ77-40, del estado de Durango; 3 motocicletas de diferentes marcas y modelos; 3 armas cortas abastecidas de diferentes calibres; 3 teléfonos celulares; un par de esposas y 2 credenciales de la Policía Ministerial de la PGR.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image