Home
>
Ebrard maiceó a SCJN para avalar bodas gay: Íñiguez
Ebrard maiceó a SCJN para avalar bodas gay: Íñiguez
1 minuto de lectura
Ebrard maiceó a SCJN para avalar bodas gay: Íñiguez
16 de agosto, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarará constitucional la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en el DF, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez acusó a Marcelo Ebrard de “maicear” a los ministros para que avalaran esa legislación local.

“No dudo que (los ministros) estén muy maiceados por (el jefe de Gobierno del Distrito Federal) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales”, dijo el arzobispo de Guadalajara en conferencia de prensa realizada ayer en Aguascalientes.

“Yo creo que (los ministros) no llegan a esas conclusiones tan absurdas que van en contra del sentimiento del pueblo de México si no es por motivos muy grandes. Y el motivo muy grande puede ser el dinero que les dan”, añadió el clérigo.

Sandoval Íñiguez advirtió sobre el posible aval de la constitucionalidad de la aodopción por parte de matrimonios homosexuales y dijo que  serían “una aberración (…) ¿A ustedes les gustaría que los adopten una pareja de maricones o lesbianas?”, preguntó a los periodistas presentes en la conferencia.

El arzobispo de Guadalajara consideró que los matrimonios y adopciones gay son una estrategia internacional del capitalismo, que busca que la población del mundo disminuya, sobre todo en el tercer mundo “porque dicen que nos estamos acabando los recursos de la tierra”.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image