Home
>
Advierte Hacienda al PRI que sería irresponsable bajar IVA
Advierte Hacienda al PRI que sería irresponsable bajar IVA
2 minutos de lectura
Advierte Hacienda al PRI que sería irresponsable bajar IVA
07 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió de manera expedita a las intenciones del PRI de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 15%y aseguró que sería irresponsable una medida en ese sentido.

El recién nombrado subsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, argumentó que sería irresponsable regresar el IVA al 15% si se considera que no es previsible que se recupere la plataforma de producción petrolera en México.

“Debido a que no es previsible la recuperación de la plataforma petrolera, el gobierno no incurrirá en la irresponsabilidad de bajar los impuestos”, expresó el subsecretario en conferencia de prensa

Meade detalló que un debilitamiento de los ingresos públicos afectaría la capacidad del país para enfrentar sus retos y ocasionaría una importante baja en la inversión doméstica y extranjera; y por tanto una menor generación de empleos.

El funcionario federal dijo que si bien reducir el IVA de 16 a 15% implicaría perder 35,000 millones de pesos, para medir el impacto real hace falta considerar otras variables.

PRI PIDE BAJAR IVA

Horas antes de la conferencia de prensa de Meade y en la víspera de la entrega del paquete económico 2011, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados exigió un presupuesto para el crecimiento, sin simulaciones y con cifras realistas.

En una carta abierta dirigida al presidente Felipe Calderón, los priístas refrendaron su determinación de no aprobar ningún incremento de impuestos y, en cambio, de reducir la tasa del IVA de 16 a 15%, y de 11 a 10% en la frontera.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image