Home
>
Podrán migrantes denunciar a autoridades mexicanas
Podrán migrantes denunciar a autoridades mexicanas
1 minuto de lectura
Podrán migrantes denunciar a autoridades mexicanas
10 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrantes indocumentados
Migrantes indocumentados //Cuartoscuro

Ciudad de México.-  A dos semanas de la masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas, el Senado de la República aprobó por unanimidad cambios a la Ley General de Población que, entre otras cuestiones, permitirán a los inmigrantes deducir el abuso de autoidades mexicanas.

Las reformas a la ley permitirá que los extranjeros que se encuentren en México, sin importar su situación migratoria,  acudan a denunciar los abusos a los que a menudo son sometidos por autoridades mexicanas.

Las comisiones dictaminadoras, de Población y Desarrollo, y de Estudios Legislativos, Primera, destacaron que con los cambios se proporciona mayor congruencia y solidez en la defensa de los derechos de los connacionales ubicados o residentes de otras partes del mundo.

Además de poder entablar demandas contra autoridades mexicanas, los inmigrantes podrán recibir “atención en materia de derechos humanos” y tendrán acceso “a los servicios de salud por accidentes o enfermedades que pongan en riesgo su vida, sin importar su condición migratoria”.

El senador Ricardo Monreal Ávila, precisó que la aprobación de la enmienda no se aceleró “por la masacre de San Fernando (Tamaulipas)”. Subrayó que a los migrantes se les da un trato de delincuentes que ya no se puede permitir, por lo que la reforma pretende modificar esa tradición.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image