Home
>
Resolverán el 1 de noviembre apelación de Brewer por Ley Arizona
Resolverán el 1 de noviembre apelación de Brewer por Ley Arizona
1 minuto de lectura
Resolverán el 1 de noviembre apelación de Brewer por Ley Arizona
20 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ley Arizona
Ley Arizona

Phoenix, Arizona.- El 1 de noviembre próximo será cuando un tribunal de apelaciones considerará los argumentos que sustentan la apelación de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, contra la suspensión de partes de la ley SB1070.

Según un cable de de la agencia AP, será en esa fecha cuando el tribunal decidirá si revoca el fallo que suspendió los temas más controversiales de la llamada ley Arizona, con la que se pretende criminalizar a los inmigrantes indocumentados.

En su apelación, la gobernadora Brewer segura que el juez federal que falló contra la ley SB1070 se equivocó al aceptar conjeturas de que la ley podía crearle problemas a los inmigrantes legales.

En el otro frente, los abogados del Departamento de Justicia argumentan que la ley, que fue diseñada para involucrar a la policía local en la lucha contra la inmigración ilegal, daña las relaciones de Estados Unidos con México y otros países.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image