Home
>
Respaldan diputados que el PEF 2011 contenga recursos de protección a la familia
Respaldan diputados que el PEF 2011 contenga recursos de protección a la familia
1 minuto de lectura
Respaldan diputados que el PEF 2011 contenga recursos de protección a la familia
13 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diputadas de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, integrantes de la Comisión Especial para la Familia, suscribieron una declaratoria para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 se etiqueten recursos destinados específicamente a generar políticas públicas en beneficio de las familias.

Al respecto, la presidenta de este órgano legislativo, diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI), dijo que el objetivo principal es beneficiar a las familias sin distinción de raza, color, apariencia, religión, sexo, edad, estado civil, salud, origen étnico, ideas políticas o preferencias sexuales.

Durante el Encuentro Nacional Legislativo: Hacía la Armonización Legislativa en Derecho Familiar, la diputada externó que la información de éste será de gran valor en la discusión, análisis y aprobación que origine una ley familiar federal.

Puntualizó que “atendiendo las realidades respecto de las familias mexicanas, más allá de las ideologías políticas, personales o de grupo, buscaremos que prevalezca el interés superior de la niñez, así como el hacer valer los derechos humanos, deberes y obligaciones de las personas en su entorno familiar, garantizando la inclusión de la familia en la agenda nacional”.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image