Va Conapred contra “asquitos” del gobernador de Jalisco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Va Conapred contra “asquitos” del gobernador de Jalisco

El Conapred inició la investigación tras recibir una reclamación en contra de la expresión utilizada por el gobernador de Jalisco, en la que reconoció que no le ha perdido el “asquito” a los matrimonios gay
12 de octubre, 2010
Comparte

Ciudad de México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió un expediente para investigar expresiones presuntamente discriminatorias hechas el pasado 8 de octubre por el gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Conapred inició la investigación tras recibir una reclamación en contra de la expresión utilizada por el gobernador de Jalisco, en la que reconoció que no le ha perdido el “asquito” a los matrimonios entre personas del mismo sexo avalados en el Distrito Federal.

“Para mí, matrimonio es un hombre y una mujer… qué quieren, uno es a la antigüita. Al otro todavía, como dicen, ‘no le he perdido el asquito’”, dijo González Márquez el pasado 8 de octubre durante su participación en la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia.

Ante este tipo de declaraciones, el Conapred hace un llamado al gobernador del Estado de Jalisco, a servidores y servidoras públicas, a representantes de partidos políticos, iglesias, medios de comunicación, organizaciones civiles y a la sociedad en general a no reproducir prejuicios y estigmas, a ser parte activa de la generación de una cultura social incluyente en las expresiones, en las conductas, en el trato y en la igualdad de oportunidades.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) llamó al gobernador de Jalisco a ofrecer una disculpa pública hacia las personas que puedan sentirse agraviadas con la declaración donde reconoce que aún no le ha perdido el “asquito” a los matrimonios gay.

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ informó que hasta el momento se han recibido a través de Internet más de 50 quejas contra los dichos del gobernador Emilio González Márquez.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.