Home
>
Diego no está libre, confirman autoridades y familiares
Diego no está libre, confirman autoridades y familiares
2 minutos de lectura
Diego no está libre, confirman autoridades y familiares
27 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diego Fernández de Cevallos,
Diego Fernández de Cevallos, "El Jefe"

Diego Fernández de Cevallos no ha sido liberado, confirmaron oficialmente a Animal Político autoridades  del gobierno mexicano. La PGR emitirá un comunicado en unos minutos.

Sin embargo, hasta el momento, El Universal y Milenio mantienen dos versiones distintas respecto al caso Diego.

A 196 días del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial (1994), en su rancho, La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, su paradero aún es incierto.

Hoy, en su portada, El Universal publicó que el político había sido liberado y citó a familiares, quienes dijeron que se encuentra sano y salvo y “en casa”. La familia no dio mayores detalles, refiere el diario, y señala que en los próximos días habrá un pronunciamiento más amplio.

Sin embargo, la última versión emitida por el diario desmiente la nota que publicaran por la mañana y cabecean: “Familiares cercanos niegan liberación de Diego”. Señala que el círculo familiar más cercano a Fernández de Cevallos desmintió las versiones de que el exsenador había sido liberado por sus captores.

Por su parte, Milenio.com consigna en su nota principal que esta mañana corraboraron que “son absolutamente falsas las versiones de que el excandidato presidencial fue liberado por sus secuestradores”.

Y señala que, pese a lo difundido por El Universal, y “con base en fuentes irreprochables se sabe que hasta las 7:46 horas la supuesta liberación fue sólo un falso rumor”.

Milenio también enfatiza que José Cárdenas, colaborador de El Universal, poco antes de las cinco de la mañana, colocó el siguiente mensaje en su Twitter: “Diego. Libre y Sano”, para inmediatamente afirmar que la familia le había confirmado la información.

Sin embargo, después de otros 47 mensajes sobre el tema, rectificó: “Los periodistas solemos equivocarnos. Hoy lo reconozco, FALSO… DIEGO NO HA SIDO LIBERADO…”.

El “Jefe Diego” fue plagiado el 14 de mayo. El plazo para su liberación se cumplió el 20 de noviembre pasado, mientras que durante los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana trascendió que el panista estaba de regreso, pero nunca se confirmó la versión difundida.

Los captores del político panista han hecho públicas sus peticiones en tres ocasiones, a través de redes sociales: el 19 de mayo, 26 de julio y 13 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image