Home
>
El Gobernador está detrás del linchamiento político: Amalia García
El Gobernador está detrás del linchamiento político: Amalia García
2 minutos de lectura
El Gobernador está detrás del linchamiento político: Amalia García
26 de noviembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Amalia García, exgobernadora de Zacatecas.

Esta mañana, en entrevista con Carlos Puig en WRadio, la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, señaló que el actual gobernador Alonso Reyes es quien está detrás del “linchamiento político”  en torno a las acusaciones vertidas en su contra por la Contraloría del estado sobre la adjudicación de contratos calificados como  fuera de la ley durante su administración.

“Ahora se están haciendo juicios sumarios, nos están culpando y  declarando como delincuentes a una gran cantidad de zacatecanos honorables que  participaron en mi gobierno. En ese periodo nadie hace esa cantidad de auditorias y en este caso claramente hay tintes políticos. No sólo se está linchando sino que se está dividiendo a los zacatecanos”, señaló García. Cabe señalar que Alonso Reyes tomó posesión de su actual cargo el 12 de septiembre de 2010.

Asimismo, señaló que el actual gobernador del estado es quien está detrás de este linchamiento político y prefirió no hacer declaraciones en torno a Ricardo Monreal, “aunque es cierto que el actual contralor, Guillermo Huizar, fue secretario de finanzas de Ricardo Monreal, pero quien tiene esa responsabilidad es el gobierno actual, aunque es muy raro que un contralor en lugar de hacer una citatorio a los involucrados, como es lo habitual, haga una conferencia de prensa, está violentado garantías institucionales.”

También señaló que la Secretaría de Finanzas estatal tiene  la posibilidad de hacer préstamos desde sexenios atrás y que los 368 millones de pesos  que se le “reclaman” son préstamos realizados durante “muchos sexenios, él mismo (Guillermo Huizar) hizo esos préstamos. Yo también los hice; presté 90.8 millones a la Secretaria de Educación aquí en Zacatecas y lo volvería a hacer; presté 58 millones a los municipios de todos los partidos políticos y también lo volvería a hacer; presté 48.5 millones a la Universidad Autónoma de Zacatecas y también lo volvería a hacer.”

La zacatecana señaló que durante su gestión hubo 70 auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General de la Federación: “Yo sancioné durante mi gobierno a colaboradores que cometieron actos indebidos. Yo no estoy pidiendo impunidad para nadie, lo que estoy cuestionado es que aquí no hubo un procedimiento regular, pido que hagan su trabajo profesionalmente, sin tintes políticos”, puntualizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image