Home
>
Hallan fosas clandestinas en Chihuahua con 18 cuerpos
Hallan fosas clandestinas en Chihuahua con 18 cuerpos
1 minuto de lectura
Hallan fosas clandestinas en Chihuahua con 18 cuerpos
29 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Aún falta determinar si los cadáveres están relacionados con muertes por crimen organizado.

Elementos militares encontraron  18 cadáveres en 11 fosas clandestinas en Puerto Palomas, Chihuahua, a un lado de una carretera.

El portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Arturo Sandoval, dijo que aún se desconoce la identidad de las víctimas y que todavía siguen los trabajos de excavación para determinar si hay más cuerpos.

Lo que tampoco se ha aclarado es si los cadáveres pertenecen a presuntos miembros de algún cártel del crimen organizado, sin embargo, estiman que el tiempo de muerte de las víctimas es de ocho a 12 meses y que entre ellos se encuentra el de una mujer.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que el hallazgo de los 18 cuerpos fue hecho por elementos del Ejército.

Los militares encontraron los cadáveres después de que el sábado pasado advirtieron la presencia de un grupo de hombres que cargaban 22 paquetes de mariguana en una camioneta van. Fueron los detenidos los que confesaron a los militares sobre la existencia de las fosas clandestinas, las cuales, después de tres días de excavaciones fueron encontradas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image