Home
>
Interpol ordena captura de fundador de Wikileaks
Interpol ordena captura de fundador de Wikileaks
1 minuto de lectura
Interpol ordena captura de fundador de Wikileaks
30 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Interpol ordenó detener a Julian Assange.

Interpol emitió hoy una orden internacional de detención contra Julian Assange, fundador del portal de Internet Wikileaks, por presuntos delitos sexuales.

La Organización Internacional de Policía Criminal publicó la “notificación roja” contra Assange en su página web, donde consta que la orden de aprehensión fue emitida es emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia.

Assange es procesado por casos relacionados con su breve estancia en Suecia en agosto para dictar conferencias sobre su actividad al frente de Wikileaks, página en internet que recientemente publicó más de 250 mil cables diplomáticos secretos de Estados Unidos.

La defensa de Assange apeló en segunda instancia ante la Corte Suprema sueca la orden de ingreso en prisión dictada en su contra por la justicia sueca la semana pasada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image