Home
>
Legionarios de Cristo estudian indemnizar a víctimas de Maciel
Legionarios de Cristo estudian indemnizar a víctimas de Maciel
1 minuto de lectura
Legionarios de Cristo estudian indemnizar a víctimas de Maciel
22 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marcial Maciel.

El director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, reveló que la congregación estudiará la posibilidad de indemnizar a las víctimas de abusos sexuales de parte de su fundador, Marcial Maciel Degollado.

Una serie de grupos de trabajo será establecida en las próximas semanas para atender los principales asuntos relacionados con la reforma de la orden de los Legionarios, que intenta dejar atrás los escándalos ligados a su fundador. Corcuera explicó que las indemnizaciones serán consideradas por una comisión interna.

Esta comisión se encargará del acercamiento con todos aquellos que exigen algo a la Legión, entre ellas algunas de las víctimas de abusos de Maciel.

Además, Corcuera se refirió a su permanencia como director general de la congregación, pese a las críticas en su contra, y también a la posibilidad de un cambio de nombre a los Legionarios, la cual será analizada por los grupos internos.

Corcuera recordó que las comisiones serán varias y, además de atender a las víctimas, se ocuparán de revisar las constituciones del grupo (sus estatutos internos) y el aspecto económico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image