Home
>
Yeidckol Polevnsky en frases
Yeidckol Polevnsky en frases
4 minutos de lectura
Yeidckol Polevnsky en frases
22 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Yeidckol Polevnsky
La personalidad de la senadora se revela en algunas polémicas frases.

Citlali Ibáñez Camacho es hoy Yeidckol Polevnsky.

Su madre cambió su nombre por conflictos familiares y hoy es empresaria, política y senadora.

Fue candidata a gobernadora en el estado de México en 2005, e impulsada por Andrés Manuel López Obrador, será de nuevo postulada para contender en las elecciones de 2011.

Polémica, la senadora es conocida por algunas de sus frases. He aquí una selección:

* “Hay la posibilidad de que se haga crecer un monstruo para atemorizar a la sociedad y lograr así una cortina de humo que oculte los cierres de empresas y haga más fácil la intención de dejar al Ejército en las calles. Es posible temer que se esté sobredimensionando el problema real del brote de influenza para sacar ventajas en la próxima contienda electoral”, aclaró el 26 de abril de 2009, frente a la epidemia de la gripe.

* “Mi nombre es Yeidckol Polevnsky, no violé ninguna ley mexicana, soy nacionalista y amo a mi patria, el cambio de mi nombre anterior al actual fue decidido por mi madre para protegerme de estigmas sociales”, aseguró el miércoles 2 de Marzo del  2005, para aclarar la polémica de su nombre.

* “Hay gente sin conocimientos y desinformada que dice que no hay democracia en Cuba, pero yo ya quisiera esa democracia en México”, indicó el 18 de marzo de 2010, al defender el amago del gobierno de Cuba al Senado de la República por el caso de Orlando Zapata.

* “No me reuní con los disidentes cubanos porque los opositores al régimen de Fidel Castro son financiados en su totalidad por Estados Unidos, absolutamente comprobado, tristemente son mercenarios, son gente pagada por dinero de Estados Unidos. La oposición en Cuba, la gente que está en la cárcel son mercenarios pagados por la disidencia de los Estados Unidos, por los cubanos, estos cubanos que salieron de Cuba en su momento. En Cuba no se mete a la cárcel a la gente por pensar distinto”, comentó el 6 de febrero del 2009, en entrevista con Ciro Gómez Leyva con motivo de su reciente visita junto con otros Senadores a Cuba.

* “Yo siempre creo que Fidel Castro tiene, ha tenido y tiene toda la razón. Yo estoy segura que no se inicia una nueva confrontación, lo que está haciendo el comandante Fidel Castro, básicamente es retomar los comentarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el 12 de mayo de 2009,al negar las declaraciones del ex presidente de Cuba, en torno a la influenza y la tardanza del gobierno mexicano.

* “Manipuleo mediático: huelgas de hambre en Cuba “heroicas”, aquí los que buscan recuperar su trabajo con acciones similares son…embusteros”, declaró el 21 de julio de 2010, a través de su cuenta en Twitter.

* “Comandante, presente desde México. Esperando resultados segura de que ¡Venceremos! Senadora Yeidckol Polevnsky”, manifestó el 26 de septiembre vía twitter, dirigido a Hugo Chávez en el pasado proceso electoral venezolano.

* “Su labor no influye en mi trabajo”, ratificó el 3 de noviembre de 2010, refiriéndose a su hija, Shirley Almaguer, gerente en British American Tobacco México, después de que la senadora votó en contra del nuevo impuesto a los cigarros.

* “Lo único que hemos hecho nosotros en México es expulsar cada día más gente, por eso expulsamos hoy casi más de 600 mil mexicanos porque no podemos generar un empleo, porque estamos obviamente concentrando la riqueza en unas cuantas manos tristemente corruptas”, respondió el 17 de julio del 2008, en entrevista al término del foro Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción en Pemex.

* “Me han dicho que tengo que tener la piel muy gruesa. Dicen que no tengo experiencia política, es una debilidad, pero a la vez es una fortaleza, nadie nace gobernador o político, lo vas aprendiendo, igual que ser empresario”, aseveró el miércoles 12 de enero de 2005, en entrevista con Crónica.

* “No creo que me puedan afectar los video escándalos porque no vengo del PRD y eso me deja aparte de los problemas propios del PRD”, sostuvo el miércoles 12 de Enero de 2005, en entrevista con Crónica.

* “Yo estoy puestísima para ir adelante en el momento que sea necesario, estoy convencida al 200 por ciento de que no funcione una alianza con el PAN (…) muchísima gente del PAN en el Edomex tampoco está de acuerdo con la alianza”, afianzó el 19 de noviembre de 2010, al ser cuestionada sobre su posible candidatura como candidata del Movimiento por el Cambio Democrático para la gubernatura del Estado de México.

Redacción Animal Político

dtc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image