¿Cómo pasaron la droga los sobrecargos de Aeroméxico?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Cómo pasaron la droga los sobrecargos de Aeroméxico?

En el Aeropuerto de la Ciudad de México elementos de seguridad de la empresa Eulen proporcionaron, por 10 mil pesos, el paso a tres sobrecargos que transportaban 140 kilos de cocaína.
17 de diciembre, 2010
Comparte

Aeroméxico

En el Aeropuerto de la Ciudad de México elementos de seguridad de la empresa Eulen proporcionaron el paso a tres sobrecargos que transportaban 140 kilos de cocaína.

Los sobrecargos de Aeroméxico se dirigían en un avión a Madrid, España, y pagaron 10 mil pesos a cada cómplice, confesó uno de los guardias detenidos.

Ayer, Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la SCT, evaluó que en la omisión de la detección de la droga debieron participar entre 5 y 10 personas, cinco empleados involucrados, incluida una mujer, quienes recibieron el soborno, de los cuales sólo uno está capturado.

Los videos de seguridad del aeropuerto muestran cómo el agente se acerca a una compañera responsable de la revisión del equipaje, le comenta algo al oído y regresa al punto de revisión de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria para bromear con otro compañero. Después aparecen los tres traficantes con sus maletas. Uno de ellos lleva gabardina.

Aeroméxico toma medidas

Es por eso que Aeroméxico determinó que los empleados serán inspeccionados, previo al abordaje del avión, por elementos de la empresa de seguridad que Aeroméxico determine. Aunque no se ha establecido la fecha en que inicien este proceso, las revisiones se harán de manera más exhaustiva.

Leer la nota en Reforma (suscripción).
Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.