Home
>
40% de desempleados en el mundo son jóvenes: OIT
40% de desempleados en el mundo son jóvenes: OIT
1 minuto de lectura
40% de desempleados en el mundo son jóvenes: OIT
30 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Feria del empleo. //FOTO: Cuartoscuro

El desempleo que hay en el mundo está afectando al 40 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años, esto es aproximadamente 81 millones de personas, cifras que reveló un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De los más de 211 millones de desempleados que se calcula que hay en el mundo, en los países industrializados la tasa promedio de desempleo entre los jóvenes representó este año 13.1 por ciento, no obstante el promedio entre los adultos fue de 4.8 por ciento.

Asimismo, el estudio arrojó que de los 152 millones de jóvenes en el mundo viven en hogares con ingresos menores a 1.25 dólares al día, a pesar de tener un empleo, es por eso que muchos optan por migrar a otros países.

La migración para los jóvenes puede resultar benéfica con mejores opciones económicas para vivir, sin embargo entre más escolaridad tengan y dominio del idioma al país donde decidan viajar pueden tener más posibilidades de obtener un trabajo decente.

Redacción Animal Político.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image