Home
>
Amalia contraataca, demanda a gobernador de Zacatecas
Amalia contraataca, demanda a gobernador de Zacatecas
1 minuto de lectura
Amalia contraataca, demanda a gobernador de Zacatecas
10 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, presentó una demanda por daño moral contra el actual gobernador de esa entidad, Miguel Alonso Reyes; así como contra el contralor interno y el procurador de de ese estado; Guillermo Huizar y Arturo Nahle, respectivamente.

Después del mediodía Amalia García acudió al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal acompañada de su abogado, Christian Zinser Cieslik para presentar la demanda contra los funcionarios, a quienes acusó de haber orquestado una campaña de desprestigio en su contra con acusaciones de anomalías en el ejercicio de los recursos públicos.

En ese sentido, la exgobernadora insistió en que todos los recursos que utilizó y gastó durante su administración están debidamente cuantificados y calificados, y que no hubo exceso ni malos gastos.

La perredista recordó que hasta el momento no ha sido notificada de las pesquisas de la Contraloría Interna ni de los señalamientos lanzados en su contra por la actual administración del estado de Zacatecas.

“El gobernador, el procurador y el contralor han violado la Constitución federal y serán llamados ante el juez que conozca de la demanda. Se les reclama a estos funcionarios el daño moral que han causado por la campaña de desprestigio iniciada en mi contra”, dijo la exgobernadora al ser cuestionada por los medios de comunicación fuera del tribunal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image