Home
>
Aeroméxico <i>manda a volar</i> a sobrecargos detenidos en España
Aeroméxico <i>manda a volar</i> a sobrecargos detenidos en España
2 minutos de lectura
Aeroméxico <i>manda a volar</i> a sobrecargos detenidos en España
09 de diciembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La Policía Nacional de España decomisó 140 kilos de cocaína contenida en el equipaje de tres sobrecargos de Aeroméxico en el aeropuerto de Barajas en Madrid, informó hoy el Ministerio español del Interior.

De acuerdo con un comunicado, se trata de la mayor cantidad intervenida en el aeropuerto de Madrid. Los agentes observaron que entre los pasajeros del vuelo había tres con “idénticas maletas”, lo que levantó sus sospechas y procedieron a revisar los contenidos de los equipajes: encontraron 132 paquetes en forma de ladrillo que contenían cocaína.

Fuentes aeroportuarias señalaron que los sobrecargos venían en un vuelo procedente de México.

Los arrestados portaban la documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea. Los detenidos, identificados como Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años, respectivamente, aprovechaban su trabajo en la aerolínea para introducir la droga en España.

Aeroméxico se deslinda

A través de un comunicado, la aerolínea precisó que los sobrecargos no se encontraban en servicio para la empresa y que viajaban a Madrid en calidad de turistas. Sin embargo, ya suspendió la relación laboral con los tres sobrecargos.

Los tres sobrecargos volaron con un boleto pagado a tarifa pública y no con un boleto prestación de la empresa, precisó Aeroméxico en un comunicado después de que la Policía Nacional de España informó del decomiso de cocaína en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Lea el comunicado completo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cocaína
Mexico
image