Home
>
Aumentará 4.1% el salario mínimo
Aumentará 4.1% el salario mínimo
2 minutos de lectura
Aumentará 4.1% el salario mínimo
19 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El salario mínimo aumentará 4.1% el próximo año, incrementó que estará por debajo de la inflación de 4.40% que prevén para finales de 2010 analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico).

La Comisión Nacional de los de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento de 4.1 por ciento en el salario mínimo de las tres zonas geográficas del país, que aplicará a partir del 1 de enero de 2011.

Según lo aprobado por la Conasami en el área geográfica “A”, que contempla el Distrito Federal y área metropolitana, Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Ciudad Juárez, Nogales, Matamoros y Coatzacoalcos, entre otras, el salario mínimo será de 59.80 pesos diarios.

En la zona “B”, conformada por ciudades como Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tampico y Poza Rica de Hidalgo, el salario mínimo general quedó fijado en 58.10 pesos diarios

Mientras en entidades como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; además de algunos municipios de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz pertenecientes al área “C”, el salario mínimo general será de 56.75 pesos diarios.

Tras acordar el aumento, el Consejo de Representantes de la Consami advirtió que la creación de empleo debe ser un objetivo prioritario, al igual que lo es la baja inflación, las políticas fiscales ordenadas y demás objetivos macroeconómicos.

La aprobación del incremento se dio ayer por la tarde, luego de una reunión privada entre los distintos sectores que integran la Comisión Nacional de los de Salarios Mínimos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image