Home
>
Calderón sospecha que Chávez financió a AMLO
Calderón sospecha que Chávez financió a AMLO
1 minuto de lectura
Calderón sospecha que Chávez financió a AMLO
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Uno de los cables de Wikileaks revelados por el periódico español El País deja ver la preocupación del presidente Felipe Calderón por la intromisión del presidente venezolano Hugo Chávez en asuntos de México.

Según el cable 231175, Calderón sospecha que el presidente Chávez financió la campaña presidencial del PRD en 2006, encabezada por Andrés Manuel López Obrador. El documento relata que en una reunión entre Calderón y el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, realizada el 19 de octubre de 2009, el mandatario mexicano expresó su preocupación por la actividad de Chávez especialmente en México y Latinoamérica.

El reporte proveniente de la embajada mexicana, con clasificación “secreta”, también revela que el mandatario mexicano dijo a Blair que Hugo Chávez utiliza programas sociales, incluyendo el envío de médicos, para ganar influencia política en México; donde, según Calderón, hay gobernadores con los que ya tiene ciertas simpatías.

Calderón también dijo al director nacional de Inteligencia de Estados Unidos que México ha tratado de aislar a Venezuela a través del Grupo de Río, que efectúa reuniones anuales entre los jefes de Estado y de Gobierno de países firmantes de América Latina y el Caribe.

Redacción Animal Político

/dgc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image