Home
>
Capturan al sicario más joven de México
Capturan al sicario más joven de México
1 minuto de lectura
Capturan al sicario más joven de México
03 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cuartoscuro.

“He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía me iban a matar. Yo nada más los degollo (sic), pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca”, dijo El Ponchis –conocido entre los militares y la opinión pública como “el niño sicario”- después de ser detenido en Morelos por elementos del Ejército mexicano.

El adolescente de 14 años de edad e integrante del Cártel del Pacífico, fue capturado en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en Xochitepec, Morelos, desde donde pretendía volar hacia Tijuana para después trasladarse a San Diego, California.

El Ponchis también declaró que iba a San Diego para encontrarse con su madrastra, quien le envió el dinero para realizar el viaje junto con una de sus hermanas, y afirmó que iría a San Diego, California, porque “iba a cambiar”.

A los 11 años, El Ponchis fue secuestrado por sicarios, quienes le dijeron que lo iban a matar. Sin embargo, comenzó a trabajar bajo las órdenes de Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, El Negro, jefe de sicarios del Cártel del Pacífico.

El Ponchis y una de sus hermanas fueron capturados después de las 9:00 pm tras una denuncia anónima.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image