Home
>
<i>Caso Diego</i>: El Gobierno sabe quién fue, acusa empresario
<i>Caso Diego</i>: El Gobierno sabe quién fue, acusa empresario
2 minutos de lectura
<i>Caso Diego</i>: El Gobierno sabe quién fue, acusa empresario
21 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Eduardo García Valseca durante su cautiverio.

El empresario Eduardo García Valseca afirmó que los captores de Diego Fernández de Cevallos, son los mismos que a él lo secuestraron durante siete meses y medio en 2007: “Tienen muchos años de actuar, el Gobierno tiene información de ellos y no actúan porque hay intereses de parte de alguien del Gobierno“, dijo durante una entrevista telefónica, publicada por el diario Reforma.

Asimismo, aseguró que durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos a la activista Miranda de Wallace, el presidente Felipe Calderón le comentó al abogado José Antonio Ortega Sánchez que tenía conocimientos de que eran los mismos delincuentes, según le refirió José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal.

Sin embargo, detalló que en las comunicaciones que establecían con su esposa durante la negociaciones para su liberación se hacían llamar “Sociedad Anónima”, mientras que con Fernández de Cevallos, “Misteriosos Desaparecedores“.

Incluso agregó que este grupo suele secuestrar por motivos políticos a personas conservadoras, opuestas a sus ideas comunistas, con el fin de conseguir grandes sumas de dinero. Durante una reunión que sostuvo en febrero de 2008 con el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, éste le dijo que esta organización ha conseguido recabar de sus plagios 100 millones de dólares.

El empresario manifestó su alegría por la liberación de Fernández de Cevallos y dijo desear que pudieran unir esfuerzos para exigir que se castigue a estos delincuentes. También ratificó que el Gobierno federal ha demostrado que eso no es algo que le interesa.

Leer la nota en Reforma.com. (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image