Home
>
Confirma “La Tuta” muerte de “El Chayo”
Confirma “La Tuta” muerte de “El Chayo”
2 minutos de lectura
Confirma “La Tuta” muerte de “El Chayo”
15 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Servando Gómez, alias "La Tuta". // FOTO: SSP

Un audio difundido por Noticieros Televisa revela que Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, presunto operador de “La Familia Michoacana” confirma la muerte de Nazario Moreno, alias “El Chayo” o “El Doctor”, uno de los fundadores del cártel.

El audio fue grabado de una radiofrecuencia abierta el 9 de diciembre en Michoacán y revela el conocimiento que “La Tuta” tenía sobre el operativo federal en contra del cártel realizado la semana pasada en Michoacán.

“Compañeros, hagan caso a lo que acaba de decir ‘El Brujito’, tiene razón son las cosas que ‘El Doctor’ nos enseñó, que Dios lo tenga en su santa gloria, donde quiera que se encuentre”. Es nuestra tierra, si ellos vienen a agredirnos, si no entienden les vamos a tirar, pero ya saben únicamente a quién; no nos vamos a dejar por ningún motivo.

“Acompañemos a las marchas que se programan, invitemos a la gente, la gente está dolida y molesta, vamos a apoyar a la gente lo más que podamos, invitemos a todo mundo, a nuestro primo, a nuestro hermano, a nuestro sobrino y movámonos de un lado a otro, no seamos blancos, blancos fáciles de ubicar, entiendan los motivos porqué a veces no podemos hablar un poquito, tenemos que estarnos moviendo a ciertas distancias para que no fácilmente se nos ubique, todos pónganse listos, estén listos con las armas, ténganlas a un ladito, no las abandonen, no abandonen las armas”, solicita la presunta voz de ‘La Tuta’.

‘La Tuta’ afirmó que la Familia Michoacana realiza una causa social justa y lamentó que el gobierno federal no haya querido aceptar la tregua que se plantearon.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image