Home
>
Conoce a tus diputados … más faltistas
Conoce a tus diputados … más faltistas
2 minutos de lectura
Conoce a tus diputados … más faltistas
04 de diciembre, 2010
Por: Omar Granados (@ogranados1)
@WikiRamos 

El segundo periodo de sesiones de 2010, que culmina el próximo 15 de diciembre, tendrá en total 30 sesiones en el pleno de la Cámara de Diputados. Ya han transcurrido 25, pero ¿quiénes  han sido los mayores ausentes? Animal Político hizo un balance.

En la siguiente tabla, podemos observar que Socorro Sofío Ramírez Hernández (PRI) ha faltado 15 de las 25 sesiones, lo que significa un 60% de ausencias; el segundo lugar se lo lleva Jorge Fernando Franco Vargas (PRI), con 10 faltas, es decir un 40% de ausentismo; y, en la tercera posición… declaramos empate entre cuatro diputados con ocho faltas cada uno, el pódium lo comparten: César Nava Vázquez y Francisco Ramírez Acuña  del PAN, y María Estela de la Fuente y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva del PRI.

Diputados más faltistas
Diputados más faltistas en este periodo de sesiones.

Tomando en cuenta las cifras por partidos, el PRI juntó 345 faltas con 238 diputados; el PAN, 117 faltas y tiene 142 representantes; el PRD, 28 faltas con 68 legisladores; Convergencia, 12 faltas con ocho representantes en San Lázaro; el PT, 7 ausencias entre sus 13 diputados; el Verde (PVEM), 5 faltas con 21 diputados; y finalmente, el Panal lleva 3 faltas y tiene 7 diputados.

De esta forma, parece que los diputados del PRI son los que más han faltado en este periodo de sesiones, pero sería injusto generalizar debido a la diferencia en el número de diputados por partido, por lo tanto decidimos calcular el número de faltas por diputado en cada fracción partidista, por lo que llegamos a las siguientes cifras:

Número de ausencias por diputado
Número de ausencias por diputado.

Aguinaldos y bonos por igual

A pesar de las faltas acumuladas en San Lázaro, los 500 diputados recibirán en conjunto más de 202 millones de pesos, por lo que cada uno de ellos recibirá este próximo 10 de diciembre 405 mil pesos dividido en los siguientes rubros:

75,793 de dieta.

45,786 de asistencia legislativa.

28,772 de atención ciudadana.

140,504 de aguinaldo, correspondientes a 40 días de dieta.

45,522 de devolución de impuestos del fondo de ahorro.

69,075 de extras para asistencia legislativa y atención ciudadana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image