Solalinde, bajo resguardo; migrantes listos para declarar
Los trece migrantes de nacionalidades hondureña, guatemalteca y salvadoreña, que escaparon al secuestro del pasado jueves, presentarán hoy su denuncia ante la Procuraduría General de la República, explicó, en entrevista con WRadio, Fernando Batista, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo señaló que el alberge “Casa del Migrante”, en Ixtepec, Oaxaca, ya se encuentra resguardado, luego de que la CNDH solicitara medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, pues el padre Alejandro Solalinde, quien atiende el centro de atención, había recibido amenazas desde el 11 de noviembre.
“Lo que nosotros estamos haciendo es brindarles acompañamiento a los 13 migrantes que determinaron presentar hoy su denuncia penal. Lo que estamos pidiendo es que se dé con el paradero de estos migrantes desaparecidos que pueden ser, incluso, mujeres y niños”, señaló Batista.
Solalinde rechaza versión del INM
El padre Alejandro Solalinde, quien atiende el centro de atención a migrantes en Ixtepec, Oaxaca, rechazó la versión del Instituto Nacional de Migración, quienes habían dicho que no había indicios sobre el secuestro de los 50 migrantes en el pueblo de Chahuites.
“El crimen organizado se adueñó de Ixtepec y la ha convertido en la capital del secuestro de migrantes, que antes era Coatzacoalcos”, señaló el religioso en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!