Home
>
Detienen a operadores del Cártel de Sinaloa en Durango
Detienen a operadores del Cártel de Sinaloa en Durango
2 minutos de lectura
Detienen a operadores del Cártel de Sinaloa en Durango
29 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Policía Federal (PF) dio a conocer este miércoles la detención de 13 integrantes del grupo criminal denominado “Gente Nueva”, una célula criminal que operaba en Durango para El Chapo Guzmán y el cártel de Sinaloa, durante un enfrentamiento ayer en esa entidad.

El jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño, señaló que al grupo delictivose le decomisó un arsenal y “equipo táctico”. Entre las armas había 10 largas, tres cortas y granadas de fragmentación.

Entre los detenidos están Jesús Manuel Moreno Reyes, alias “El comandante Trape”, supuesto líder de “Gente Nueva”; Ranulfo Ramírez Ruiz, segundo a bordo en la organización,  Víctor Bustamante Juárez, alias “Tinieblas; Jorge Barajas Arellano, Ignacio Gómez Kelly, Ramiro Amezcua Ríos, Miguel Ángel Mercado Hernández, “El Samurai; José Ramón Ortinela Llamas, Héctor Manuel Licario Hernández, Jesús Leonardo Páez Reyes, Sergio Alba Jara, y dos mujeres: Gloria Juárez Ortiz y Mónica Olivia García Romero.

Bajas civiles

En el enfrentamiento entre la Policía Federal y los delincuentes ahora capturados, murieron dos civiles, una mujer y el conductor de un vehículo que pasaba por el lugar. También perecieron dos delincuentes y un miembro de la PF, según informó el propio Ramón Eduardo Pequeño, aunque ayer en un boletín, la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que habían muerto cuatro personas durante la balacera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image