Home
>
Detienen a hijo de Marisela Escobedo al pedir asilo en EU
Detienen a hijo de Marisela Escobedo al pedir asilo en EU
1 minuto de lectura
Detienen a hijo de Marisela Escobedo al pedir asilo en EU
30 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Funeral Marisela Escobedo.// FOTO: Cuartoscuro

Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de Marisela Escobedo, se encuentra custodiado desde el 19 de diciembre en el Centro de Detención y Remoción de El Paso, Texas, tras pedir  asilo político en Estados Unidos.

Tres días antes de que Juan Manuel solicitara protección, su madre fue asesinada en Chihuahua al protestar para que no quede impune el homicidio de su hija Rubí Freyre.

Datos oficiales del centro migratorio, manejado por la Oficina de Reforzamiento de Inmigración y Aduanas (ICE) revelan que  Juan Manuel es el único de la familia Escobedo detenido en El Paso, Texas. La secretaría de gobierno de Chihuahua confirmó que cuatro de los familiares ya se habían refugiado en EU por las amenazas que recibieron.

Según un reporte del 2010 del organismo Human Rights First, al menos 53 mil 400 casos de asilo político fueron negados por el gobierno de EU entre 1996 y el 2008, entre ellos de los procesados en El Paso.

Asimismo, EU lidera como el país como más asilados políticos por diversos factores, con cerca de 22 mil casos aceptados durante el 2009.

En El Paso, en promedio, siete de cada 10 solicitudes de asilo político son rechazados por un juez de migración, de acuerdo a los registros oficiales de las cortes estadounidenses.

Con información del Diario de El Paso.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image