Home
>
Detienen alza a la tortilla
Detienen alza a la tortilla
1 minuto de lectura
Detienen alza a la tortilla
13 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego de anunciar un importante incremento en el precio del kilo de tortilla, los industriales del ramo informaron que desistieron en su intención de aplicar el aumento en el alimento básico de la dieta mexicana tras negociar una serie de apoyos con la Secretaría de Economía.

Según informa la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (Unimtac) en un comunicado, la SE se comprometió a implementará los mecanismos para evitar la especulación en el precio del maíz, a que el Programa Mi Tortilla seguirá incorporando a todos los industriales de la masa y la tortilla, y a que se agilizará el pago de los recursos comprometidos mediante el programa ProMasa.

La Unimtac destacó que durante su encuentro con funcionarios de la SE propuso resolver el  encarecimiento mensual de los energéticos, que es el problema de fondo que ocasiona el alza en el precio de la tortilla.

Ayer los industriales de la tortilla anunciaron que incrementarían el precio de la tortilla a un mínimo de 12 pesos el kilogramo en la mayor parte del país y que en algunos puntos podría llegar hasta los 15 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image